Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Ya son marca registrada los nombres y logos de “Carnaval Autlán” y “Patronato Carnaval Autlán”

Con la intención de proteger y salvaguardar el patrimonio cultural que representa nuestra máxima fiesta que es el “Carnaval de Autlán”, el Gobierno Municipal tuvo la iniciativa de  llevar a cabo el registro oficial del nombre y logotipo del Carnaval Autlán así como del nombre del Patronato Carnaval Autlán ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Lo anterior representa que nuestra marca queda protegida ante cualquier uso indebido que denosté el nombre de la fiesta de todos, además evitará que particulares lucren de manera indebida y hagan mal uso de la misma.

El nombre Patronato Carnaval Autlán quedó con número de registro 1547431 y Carnaval Autlán 1540696 ambos con sus respectivos Diseños y/o Logos y Tipo de Marca Mixta cuentan con el Título de Registro de Marca.

De conformidad con el artículo 95 de la Ley de la Propiedad Industrial, el presente registro tiene una vigencia de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y el mismo podrá renovarse por periodos de la misma duración, en los términos establecidos en los artículos 133 y 134 del mismo Ordenamiento Legal.

De igual forma se invita a todos los ciudadanos que tengan algún interés en utilizar dichas marcas a que se acerquen con el Patronato Organizador con el fin de establecer los alcances y cuidados que deberán tener para la utilización de la misma.

AVISO OPORTUNO: Las implicaciones legales para quien sin permiso de los titulares de las marcas hagan uso de las mismas, serán acreedores según sea el caso a sanciones administrativas, multas y delitos en términos dispuesto por los Artículos 213 a 229 de la Ley de la Propiedad Industrial.

Comments are closed.