Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Viven la “Judea Ahuacapán 2019”

  • El grupo de Teatro Seglar San Ignacio de Loyola, representó diversas parábolas en la delegación de Ahuacapán.

La conmemoración inició el jueves 18 de abril a las 19:00 horas con la celebración del lavatorio de pies, dentro del templo Santa Catarina. Posterior a la celebración, en el atrio del templo por poco más de una hora se vivió la puesta en escena de las tentaciones de Jesús en el desierto, bienaventuranzas, anuncio de la pasión, la resurrección de la hija de Jairo, la última cena y el juicio de Jesús ante al Sanedrín.

El viernes por la mañana en el atrio de la iglesia Santa Catarina, comenzaron los pasajes que incluyeron la aprehensión de Jesús, y la representación de la décima edición del Viacrucis que reunió a cientos de personas de todas las edades, quienes siguieron el calvario de Jesús bajo los rayos del sol por las principales calles de la delegación de Ahuacapán, hasta la crucifixión, con la participación de más de 20 actores en escena, 6 de esta delegación. Francisco Castañeda Ruíz, Ingeniero Civil de profesión, representó el papel de Jesús, mientras que en el papel de María participó Miriam Guadalupe Soltero.

Por la tarde celebraron la Pasión de Jesucristo, seguido de la procesión del silencio, en la que participó el pueblo, este día culminó con el rosario del pésame, en la explanada del templo Santa Catarina.

El sábado de gloria, a las 18:00 horas se realizó el tradicional concurso gastronómico, cinco participantes presentaron platillos típicos de la comunidad y la región, el platillo de camarones con champiñones al ajillo, presentado por el señor Héctor Rogelio Rodríguez Gallegos obtuvo el tercer lugar; Jovita Núñez Ramos fue el segundo lugar, con el platillo chayotes rellenos de pollo; y el primer lugar fue para el platillo de tortitas de camote del cerro, acompañadas con salsa de jaltomate, elaborado por Flor Adriana Anel Núñez de la Delegación de Ahuacapán.

A las 20:00 horas los habitantes del lugar asistieron a la misa de la vigilia pascual y fuego nuevo, posteriormente se representó la puesta en escena de la Resurrección de Jesús y Pentecostés, finalmente se contó con la presencia del cantante Miguel Aldaco y la impresionante quema de judas con juegos pirotécnicos a fuera del templo Santa Catarina.

La “Judea Ahuacapán 2019” estuvo organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura en coordinación con la Diócesis de Autlán con la participación de los actores del grupo de Teatro Seglar San Ignacio de Loyola.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *