Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

UAVIFAM DIF Autlán presentó el panel “Factores que contribuyen a la violencia familiar»

Autlán de Navarro, Jalisco; 27 de noviembre de 2018.- Con la participación de cuatro panelistas y un testimonio por parte de una mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Autlán llevó a cabo el día de ayer el panel con el tema: “Factores que contribuyen a la violencia familiar” en el Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán de Navarro con motivo del Día Mundial contra la Violencia a la Mujer y la Familia.

Las cuatro panelistas tuvieron 15 minutos para su exposición, iniciando la Lic. María Concepción Villalvazo López por parte del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Autlán quien puntualizó el tema “Ponle Fin a la Violencia” tocando temas como violencia colectiva, qué futuro le queremos dar a nuestros hijos y factores para empezar a cambiar la violencia.

Posteriormente la Lic. Jaqueline Michel Castro del Instituto Municipal de la Mujer trató temas relacionados a la Violencia de Género, desarrollando su charla sobre la Violencia Psicológica, Violencia Económica, Violencia Intrafamiliar, así como los ciclos de violencia y las conductas más frecuentes, concluyendo su participación con la forma de prevenir la violencia.

Por su parte, representando al Sistema de Salud Mental (SISAME), la Lic. Leonor Guerrero Córdova, tocó temas que tienen que ver con factores que contribuyen a la violencia, Factores que pueden propiciar la violencia, Salud Mental en las mujeres, así como estrategias para lograr evitar la violencia concluyendo con el tema, cómo mejorar la autoestima.

En su turno el Lic. Rafael Rodríguez González tocó el tema sobre factores que contribuyen a la violencia familiar, temas relacionados con respecto al alcohol y drogas, factores sociales, factores culturales, agregando sobre los tipos de violencia, entre los que destacó los psicológicos, físico, sexuales y económico.

Para concluir las charlas de los panelistas, Claudia Colmenares de la localidad de El Corcovado platicó su testimonio sobre la violencia que vivió por varios años con su pareja donde afirmó que tuvo que pasar por violencia económica, sexual, hasta llegar a ser golpeada por quien vivió alrededor de 8 años en matrimonio.

 

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Comments are closed.