Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

“Tras la Barrera” de Mauricio Carrizales gana el Premio de Pintura y Tradición Taurina

Luego de una evaluación realizada a seis obras pictóricas, los jueces deliberaron que el cuadro pintado por el autlense Mauricio Carrizales titulado “Tras la Barrera”, cumplió con los requisitos para ser elegido como el primer lugar del Premio de Pintura y Tradición.

El autor será premiado con un reconocimiento y la publicación de su obra en el cartel taurino, además de boletos para los eventos del programa del Carnaval Autlán 2019.

La pintura plasmada al óleo, muestra como escenario la Plaza de Toros Alberto Balderas y en ella un torero ondeando su capote ante un toro de lidia, además del detalle en la parte inferior del logo del carnaval y la aparición de un par de manolas, dando la sensación de que todo esto se ve a través del hueco de un muro de ladrillo.

Es importante señalar que además de Carrizales participaron también en este concurso Iliana Magali Hernández Aguilar con la obra “Fusión Taurina”, Ricardo Zorrero Pelayo con “Grano de Oro”, Armida Briseida Maldonado con las obras “En Honor a los Chirimilleros” y “Pincelada del Carnaval Autlán” y Octavio Alfonso Maldonado Pérez con “Cráneo de la Grana”.

Fue este 15 de enero cuando los jueces se reunieron en las instalaciones de la Casa de la Cultura para calificar las piezas inscritas en este certamen convocado por el Patronato del Carnaval Autlán 2019 y el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro.

Dentro de los aspectos valorados se tomó en cuenta la técnica, concepto, composición y presentación en una escala de 1 a 10, así bajo este margen la obra ganadora obtuvo 37 puntos de acuerdo con el informe del jurado calificador que estuvo integrado por Héctor Alejandro Soltero Fierro y Fabiola Borbón integrantes del Patronato del Carnaval Autlán 2019, en conjunto con el Mtro. Servando Navarro Medina Regidor de Arte y Cultura.

A decir del Director de Arte y Cultura Municipal Alexander Flores Arias, las obras se presentaron ante los jueces bajo un folio de registro con el fin de dar mayor transparencia al certamen y evitar preferencias personales.

 

Comunicación Social Patronato Carnaval Autlán 2019

 

 

 

 

 

 

One Response to ““Tras la Barrera” de Mauricio Carrizales gana el Premio de Pintura y Tradición Taurina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *