Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Tras 22 horas de trabajo sofocan incendio en el vertedero antiguo

En el incendio ocurrido el pasado jueves 9 de mayo a las 18:00 horas en la zona noroeste del vertedero municipal viejo, fueron consumidos por el fuego llantas y residuos sólidos municipales, afectando aproximadamente 800 metros cuadros. Este incendio fue sofocado este viernes 10 de mayo a las 20:30 horas informó el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui.

Durante aproximadamente 22 horas, 29 bomberos estuvieron combatiendo el incendio en el vertedero, se empleó en el combate maquinaria del programa “A todo Maquina” entregado en comodato por el Gobierno del Estado, 5 pipas de 10 mil y 8 mil litros de capacidad, utilizando cerca de 400 mil litros de agua.

Debido a las condiciones meteorológicas sigue monitoreándose el lugar, este sábado 11 de mayo a las 9:30 horas se activaron fumarolas, las cuales fueron combatidas durante 5 horas.

En el suceso participaron las dependencias de Seguridad Pública, la Jefatura de Maquinaria, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Agua Potable, la Coordinación de Protección Civil Autlán, Oficialía Mayor, la Unidad Estatal de Protección Civil, la Brigada de Incendios y Bomberos Jalisco.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *