Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Tradición y Alegría se vivió en el Desfile del Entierro del Mal Humor Carnaval Autlán 2016

Con el Desfile del Entierro del Mal Humor dio inicio el Carnaval Autlán en su edición 2016: Tradición y Alegría. Son diez días de fiesta del 31 de enero al 9 de febrero.

 Este sábado a las 17:00 horas, el desfile comenzó su recorrido por las principales calles del municipio, integrado por  65 contingentes entre empresas, bandas, pipones, porras de los gremios, gente de a caballo, charros, escaramuzas y jinetes. Haciendo punta venia la patrulla de movilidad, la Chirimía, enseguida el alguacil con la bandera de Autlán y detrás las autoridades municipales encabezado por el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra quien dirigió un mensaje a todos los presentes:

“Nada más quiero invitarlos a disfrutar de esta edición del Carnaval, un carnaval que estoy seguro que va a pasar a la historia. Ay que disfrutarlo, es un carnaval en familia, sean todos ustedes bienvenidos y a disfrutar este Carnaval edición 2016”, refirió el primer edil.

Uno de los atractivos del desfile fue la presentación de Delfines Marching Band de Xapala, Veracruz integrada por 270 músicos quienes interpretaron la marcha “Viva Autlán” frente a palacio municipal.

En el carro alegórico representativo de México venia la primera Reina Emma Livier del Carnaval de 1952. En el carro inspirado en la India estaba la Reina del Carnaval Autlán 2015 Mary Paz quien vestía un atuendo en color morado y azul.

En los siguientes contingentes apareció  la candidata del Gremio Pollos Judith Jiménez Amaya en un carro alegórico representando a España; la Princesa del Carnaval 2015 Lupita Montes de Oca estaba en el carro representativo de Rusia y la candidata del Gremio Choferes Lorena López hizo su aparición en el cargo alegórico de Brasil.

Ya avanzado el recorrido, por primera vez hubo presencia de las reinas de la región, estuvo la reina de La Huerta, Casimiro Castillo, Ejutla y Tonaya.

Para cerrar el desfile, se contó con la presencia de los amigos de a caballo provenientes de varios municipios.

Comments are closed.