Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Tercer Informe de Gobierno: Autlán destaca en Liderazgo y Transparencia

 

Autlán de Navarro, Jalisco.- El Presidente Municipal de Autlán Fabricio Corona rindió su Tercer Informe de Gobierno: Rumbo y Liderazgo, este viernes 14 de septiembre, el cual tuvo sede en el patio central de Palacio Municipal.
Ante cientos de asistentes, se dio paso a la rendición de cuentas donde se destacó que Autlán es un municipio transparente, ya que sigue en los primeros lugares a nivel nacional en el ranking de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA); en el avance pasó de una calificación de 87.4% a 91.3%.
En su mensaje, el alcalde Fabricio Corona manifestó el desarrollo de Autlán y sus comunidades, atendiendo las necesidades de los autlenses.
“Hemos cumplido el compromiso de ser un municipio transparente con el reconocimiento del ITEI”, refirió.

Añadió que se entregaron distintos apoyos sociales y que mejorar la calidad de vida de los habitantes de Autlán fue la línea de acción. Se lograron concretar obras las cuales permitieron un mejor bienestar en las comunidades.

En colaboración con la Junta Intermunicipal del Rio Ayuquila (JIRA) se gestionó y aprobó un recurso de la SEMADET por 1 millón 750 mil pesos y con la aportación del municipio con la cantidad de 250 mil pesos se implementó el Programa para la Recolección y Manejo de Integral de Residuos Orgánicos en 4 colonias de la cabecera municipal. También la creación de un Huerto Urbano donde se emplearon a 54 mujeres durante dos meses, con un recurso de 332 mil 505 pesos.
Con la finalidad de contribuir en el desarrollo económico del municipio por medio de FOMICRO se lograron apoyar a 28 empresarios, otorgándoles un financiamiento del orden de los 659 mil pesos. Con FOJAL se apoyó a pequeñas y medianas empresas los cuales recibieron un apoyo de 3 millones 450 mil pesos.
Un importante e histórico logró que se traduce en un municipio más seguro, con el equipamiento en materia de seguridad pública se hizo con el Programa Federal (FORTASEG). La homologación salarial con un incremento salarial para los 127 policías en activo, que fue desde un 6% hasta un 25% según las jerarquías y lo autorizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; representando una erogación en beneficio de los elementos de los 2 millones 819 mil pesos.
En materia de obra pública se concretaron múltiples obras desde instalación de alumbrado público, empedrados, líneas de conducción de agua potable, red de alcantarillado. Así como rehabilitación en unidades deportivas y calles en la cabecera municipal y comunidades.
En representación del Gobernador Aristóteles Sandoval estuvo presente Daniel Trujillo Cuevas, Secretario de SEDIS; quien procedió a la clausura de esta sesión solemne de ayuntamiento; destacando el proceso que Autlán ha tenido en el tema social y de bienestar.

Coordinación de Prensa y Contenidos
Administración 2015-2018
¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.