Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Se trabaja en la conformación de los Comités de Participación Ciudadana

Uno de los principales objetivos del Alcalde C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila es tener un contacto cercano con los autlenses y escuchar sus necesidades y encontrar oportunidades de mejora para su colonia, fraccionamiento o barrio a través de la Jefatura de Participación Ciudadana.

El pasado 2 de enero dio inicio la conformación de Comités de Participación Ciudadana en cada una de las colonias del municipio de Autlán de Navarro, esperando terminar esta actividad el próximo 20 de febrero del año en curso.

Son 70 las colonias las que deben visitarse, hasta este 29 de enero se ha conformado el 54% del total, informó Karen Cristina Morales Mendoza, Jefa de Participación Ciudadana.

Para esta actividad se convocó primero a las siguientes zonas: Colonias del Sur, Loma del Aire, Camichines, Cerro Colorado, Ejidal, El Cerrito, La Quebradilla, entre otras.

Cada comité es conformado por cinco personas, quienes ocupan los nombramientos de presidente, secretario, tesorero, vocal de lo social y vocal de seguridad, cabe señalar que, si la colonia es muy grande, pueden añadirse más vocales.

Dentro de los requisitos generales para ser integrante del comité son las siguientes: ser vecino del municipio de Autlán y domicilio del barrio o colonia en el cual se vaya realizar el comité, ser mayor de edad, estar en pleno goce de sus derechos políticos, que no cuente con antecedentes penales, que goce de buena reputación dentro de su barrio o colonia, que no tenga ningún cargo dentro del Ayuntamiento y que no sea miembro activo de algún partido político.

Morales Mendoza, Jefa de Participación Ciudadana mencionó que si ha habido asistencia de los ciudadanos y se han conformado la mayor parte de los comités de las colonias visitadas. Exhorta a los ciudadanos que habitan las colonias que faltan de visitar a participar y ser parte de los comités.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *