Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Se suma Gobierno de Autlán a Campaña contra la Trata de Personas

Autlán de Navarro, Jalisco- El Gobierno Municipal de Autlán de Navarro a través de la Dirección de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes hicieron la presentación oficial de la Campaña de difusión, capacitación y concientización sobre el delito de la trata de personas.

La campaña se titula ‘Corazón Azul’ en apoyo a las víctimas de Trata de Personas. Consiste en generar conciencia entre la población y que las personas comprendan cómo pueden ser partícipes de este delito, sin saberlo. Así lo dio a conocer el director de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Autlán, Mtro. Iván Flores Pamplona.

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos. El uso del color azul de las Naciones Unidas también demuestra el compromiso de la Organización con la lucha contra ese delito que atenta contra la dignidad humana.

Presentaron datos relevantes donde México ocupa el quinto lugar a nivel internacional en el delito de trata de personas. Se calcula que las dos terceras partes de las víctimas detectadas por las autoridades son mujeres. El 79% de ellas son sometidas a explotación sexual, seguido por un 18% de casos con fines de explotación laboral, trabajos o servicios forzados.

Para dar su respaldo a la campaña, el alcalde de Autlán Mtro. Fabricio Corona comentó que darán la promoción necesaria para inspirar medidas que lleven a erradicar este delito.

Para el lanzamiento de la campaña, se dieron cita medios de comunicación, autoridades municipales, Sistema DIF Autlán, elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública y Prevención del Delito, Visitaduría de Derechos Humanos, Policía Federal, Protección Civil y Bomberos, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Desarrollo Humano y Social, trabajo social de los albergues de jornaleros migrantes y administradores de hoteles. A ellos se les entregó un material impreso editado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como números de denuncia ciudadana.

La reunión tuvo lugar en el salón Ernesto Medina Lima, la tarde de este miércoles 18 de julio del presente año.

 

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.