Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Se integró el Comité Municipal de Salud.

Autlán de Navarro, Jalisco; 02 de noviembre de 2018.-   El día de ayer, en el salón Ernesto Medina Lima, ubicado en planta alta del palacio municipal se convocó a personalidades que trabajan en el área de salud en nuestro municipio con la intención de integrar el Comité Municipal de Salud y de esta manera formalizar las actividades de coordinación interinstitucional que habrán de conducirnos a mejorar las condiciones de salud del municipio de Autlán.

“Trabajar por lo que la salud de nuestro Autlán, queremos reunir a todas las personalidad que directamente trabajando con salud en nuestro municipio”, indicó la Dra. Flor Haydeé Zúñiga García encargada de Salud en Autlán por parte de Secretaría de Salud Jalisco.

El alcalde Mtro. Miguel Ángel Iñiguez Brambila inauguró la sesión y fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del Comité.

Cabe destacar que, como compromiso de arranque, la primera acción que se emprenderá en este mes de noviembre, será la coloración de la red de agua potable. Teniendo como meta certificar al municipio como «Comunidad y entorno saludable al término de la administración”, con estándares Estatales y Federales.

El Dr. Roberto Rangel Cobián, coordinador de Consejos Municipales de Salud en Autlán explicó las funciones del comité:

“Es este conjunto que estamos integrando esta mañana quien lleva a cabo la dinámica de las relaciones que tiene que haber entre las autoridades municipales, las dependencias del sector público, privado, las organizaciones no gubernamentales, y la comunidad se llevan a cabo en este Comité, el cual es un órgano participativo que tiene como finalidad el análisis de la situación de salud del municipio, así como del diseño e implementación y seguimiento de todas las políticas que contribuyen a modificar los determinantes”.

 Algunos de los propósitos fundamentales de la integración de este comité son: Analizar la situación que ya se tiene y en virtud de eso diseñar, implementar, seguir y evaluar políticas y acciones que se propongan como eje del trabajo para modificar los determinantes de salud que nuestro municipio tiene. Además de desarrollar acciones en beneficio de la salud, elaborar o actualizar el diagnóstico de situación municipal, organizar y llevar acabo el taller intersectorial de planificación de acciones en salud municipal.

El Comité quedo integrado de la siguiente manera:

●     Presidente del Comité: Mtro. Miguel Ángel Iñiguez Brambila

●     Secretario: Lic. Gilberto García Vergara

●     Secretario Técnico: Dr. Manuel de Jesús Joya Adame.

●     Vocal 1. Comunicación y Difusión: Comunicación y Difusión del Ayuntamiento. C. José Edgar Rosas Vázquez.

●     Vocal 2. Salubridad Local y Vectores: Dra. Flor Haydeé Zúñiga García.

●     Vocal 3. Promoción de la salud: Dr. Roberto Rangel Cobián

●     Vocal 4. Protección contra riesgos sanitarios: Dr. Nicolás Ayala del Real.

La sesión fue clausurada a las 12:42 horas, por el alcalde Mtro. Miguel Ángel Iñiguez Brambila.

 

Equipo de Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Comments are closed.