Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Se instaló la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer Autlán.

Autlán de Navarro, Jalisco; 12 de noviembre de 2018.- El pasado viernes 09 de noviembre el Instituto Municipal de la Mujer de Autlán, convocó a la conformación de la Junta de Gobierno, a cuyos integrantes tomó protesta el Presidente Municipal Mtro. Miguel Ángel Iñiguez Brambila durante su acto protocolario.  Garantizar el trabajo que promueve y vigilar los pasos que esté dando el Instituto Municipal de la Mujer de Autlán, son algunas acciones del consejo.

La junta quedó conformada por el Presidente Municipal, Mtro. Miguel Ángel Iñiguez Brambila, el secretario general, Gilberto García Vergara, la presidenta de la comisión edilicia de Equidad de Género, Veiruth Gama Soria, y la vocal de dicha comisión Silvia Esmeralda Gómez Terríquez, además de la regidora Rosa Cervantes Flores, en representación de la presidenta de la comisión edilicia de Derechos Humanos, Haydid Arreola López, el director de Desarrollo Económico, Alfonso Alvarado Navarro, el Coordinador de Comunicación Social, José Edgar Rosas Vázquez, el director de Deporte, Oscar Omar Rodríguez Balcázar, la Jefa de Participación Ciudadana, Karen Cristina Morales Mendoza, la directora del Sistema DIF, C. Bertha Alicia Iñiguez Brambila, la directora de Desarrollo Humano y Social, Anahí Pamela García Vergara, el director de la Comisaría de Seguridad Publica, Jorge Daniel Rentería Barragán, el médico municipal, Dra. Xóchitl Esther Patrón Bogarin, el Jefe de Asuntos Jurídicos,  Jorge Antonio Martínez Hernández y la directora del Instituto Municipal de la Mujer Autlán, Zoila Magdalena Rayas Rodriguez.

Entre los temas expuestos fue su plan de trabajo de octubre a diciembre, la situación física y financiera de la institución, así como la propuesta de considerar el seguro social para trabajadores, además del requerimiento de aumento en el recurso mensual.

Posteriormente el alcalde Iñiguez Brambila, invito a los miembros de la junta a hacer conciencia y a apoyar al Instituto de la Mujer:

“Yo los invito compañeros a que hagamos conciencia de esto y apoyemos al cien al Instituto de la Mujer, tanto con su sueldo, como con su software, hay que pensar por lo menos en unos $80,000.00 para que puedan tener ese beneficio social, que los puedan transmitir a sus hijos, dar a sus hijos esa protección, de mi parte estoy de acuerdo con la compañera regidora Veiruth y creo ustedes no se van a oponer a que se les dé el aumento de sueldo, no porque nos veamos mal, porque somos una ciudad con gran corazón, vamos a poner manos a la obra de manera inmediata, vamos a platicar con la directora para hacer realidad esto”.

En esta sesión de la Junta de Gobierno se aprobó por unanimidad la propuesta de cambiar el formato de entrega del galardón, y que sea el primer año que se lance convocatoria tanto de hombres y mujeres, en conjunto:

“En la junta de gobierno ya dieron el sí, queríamos hacer la continuidad del galardón, pero en la Junta de Gobierno ya dieron el sí para que se haga el primer galardón de hombres y mujeres, ya más o menos tenemos estructurado un avance, pero conforme a la fecha lo vamos a dar a conocer” señalo Rayas Rodríguez.

 

 

Una de las problemáticas es la falta de visibilidad en la ubicación de las instalaciones, por lo que se pretende haya algo que lo identifique:

“Lamentablemente muchas personas no conocen el Instituto de la Mujer, estamos en el Hospital de las Montañas, en la propuesta viene que haya algo, un letrero, que por lo menos te des cuenta que ahí está el Instituto de la Mujer, no se ha tomado en realidad el valor de la institución, el giro que le queremos dar, es un giro total físico y en lo personal para que todos puedan acudir, hombres y mujeres porque esto es un cambio de equidad de género”

“El presidente municipal nos da su apoyo total a dichas propuestas, estamos muy contentas por sus palabras, sus ejemplos, que valora y está orgulloso de las mujeres de Autlán” dijo Rayas Rodríguez.

El equipo de trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, encabezado por la C. Zoila Magdalena Rayas Rodríguez, empezó a trabajar con dinero de su bolsillo y con apoyo de patrocinadores. Marcha de concientización, stand de información en el jardín Constitución, platicas en agencias y delegaciones, son algunas de las actividades emprendidas.

 Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Comments are closed.