Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Se instaló en Autlán el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en esta Administración 2018-2021

Autlán de Navarro, Jalisco; 29 de noviembre de 2018.- El día de ayer, el Presidente Municipal encabezó la toma de protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de la Administración 2018-2021.

El Presidente Municipal Miguel Ángel Iñiguez Brambila, resaltó la importancia de la colaboración e intervención de todos en este consejo para explotar de manera sustentable los recursos de la región, e invitó a agentes y delegados a colaborar en el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de sus comunidades.

José de Jesús Partida, Presidente del Consejo Distrital, expresó los objetivos del consejo, los cuales son promover proyectos, organizar a los grupos para un mejor desarrollo rural, entre otros.

Este consejo es la instancia de participación de los productores para la planeación y distribución de los recursos de la federación, entre sus acciones destaca el impulsar el desarrollo rural, gestionar apoyos, capacitación, entre otras.

Por su parte el Regidor de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, Walter Méndez Parra, reiteró sacar adelante cada proyecto.

Marco Tulio Rosas, miembro del equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hizo la felicitación por la integración de este consejo, además habló sobre los programas, y las actividades que se están realizando:

“Es clave en el proyecto de nación que se echará a andar este sábado, en el inicio de este nuevo gobierno, en estos días se ha clarificado como vamos a estar coordinándonos”.

En este espacio el Director de Desarrollo Rural, Goretis Lozano Pérez, presentó los resultados del Foro “Rescate al Campo” realizado el pasado 8 de septiembre, donde hubo mesas de trabajo de carácter agrícola, pecuario, forestal, acuícola y agroindustrial, con la participación de cerca de 400 asistentes, de Unión de Tula, El Limón, El Grullo, Tonaya, Casimiro Castillo, entre otros municipios.

Este Consejo está conformado por el Presidente Municipal, el Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural y  Fomento Agropecuario, la Jefatura de Desarrollo Agropecuario, representantes de las Dependencias Municipales, Estatales y Federales, de los Productores Agropecuarios y los Comisariados Ejidales, las Asociaciones de Ganaderos y de Productores Pecuarios Especializados, la Asociación de Propietarios Rurales y de las Cadenas Productivas existentes en el Municipio cuyos Presidentes tendrán el carácter de Consejeros, además los de las Organizaciones de carácter Gremial y Económico, e Instituciones de Enseñanza e Investigación con interés en el sector rural.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Comments are closed.