Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Se instala Consejo Municipal de Protección Civil

Se instala Consejo Municipal de Protección Civil

Autlán de Navarro, Jalisco; 08 de octubre de 2021. El Presidente Municipal Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez encabezó la integración y toma de protesta del Consejo Municipal de Protección Civil, la cual se realizó la tarde de este viernes en el auditorio Hermilio Hernández de Casa de la Cultura.
De acuerdo al Coordinador de Protección Civil y Bomberos Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verastegui, este un órgano que con base al Reglamento Municipal de Protección Civil tiene las atribuciones de lo que corresponde a manejos de la prevención, atención, y auxilio a las y los ciudadanos.
El Consejo Municipal de Protección Civil es presidido por el Presidente Municipal, Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez y lo integra el Secretario General, Lic. Arturo Eleuterio Vera Rodríguez como Secretario Ejecutivo; el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Dr. Juan Ignacio Arroyo Verastegui, como Secretario Técnico; así como vocales a cargo de Instituciones de Salud, de Educación, Cuerpos de Emergencia, de Seguridad, Medios de Comunicación y la Unidad de Protección Civil Municipal.
Una vez realizada la toma de protesta a los 50 integrantes de este consejo, siguiendo el orden del día se llevó a cabo la designación del Comité Municipal de Emergencia, el cual es integrado por el presidente, secretario ejecutivo, técnico y 4 vocales del Consejo Municipal de Protección Civil. Este comité tiene que ser ratificado en sesión de cabildo.
Antes de clausurar la sesión de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil Robles Martínez agradeció a las autoridades presentes por su apertura y solidaridad hacia los autlenses: “Gracias por estar aquí presentes y por hacer un verdadero equipo en función a un tema preventivo, nos interesa salvaguardar la integridad de las familias autlenses, por eso la decisión de instalar de una forma inmediata el Consejo Municipal de Protección Civil para tomar las estrategias que los expertos van a sugerir en pro del cuidado de las familias del municipio de Autlán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *