Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Se implementa Código Violeta en Autlán para atender violencia contra las mujeres

Para atender la violencia contra las mujeres en medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento social por el Covid-19, el Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, creo el código violeta, una herramienta del Plan Estatal Emergente de Prevención de Violencia Familiar.

El código se activa llamando al 911 o a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal al 3821096, una vez que respondan la llamada deberá señalar “Código Violeta”.

El programa incluye 4 líneas telefónicas de atención para la contención emocional de los hombres, que apoyarán a quienes experimenten sentimientos de frustración o ira, para que no deriven en conductas violentas.

Buscando sumar esfuerzos para promover este código violeta, así como desarrollar estrategias con el fin de prevenir y atender los casos de violencia en el municipio se llevó a cabo un reunión contando con la presencia del Director de Seguridad Pública, la regidora de Equidad de Género, la directora del Instituto de la Mujer Autlán y la Abogada de la misma dependencia.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *