Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Rinde Presidenta del DIF Autlán María del Rosario Vizcarra Martínez su Segundo Informe de Actividades

En cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal, la presidenta del Sistema DIF Municipal de Autlán Enf. María del Rosario Vizcarra Martínez rindió su Segundo Informe de Actividades 2015-2018. En un evento público que se llevó a cabo la mañana de este martes cinco de septiembre en el Museo y Centro Regional de las Artes.

Ante regidores, jefes y directores del H. Ayuntamiento de Autlán, diversos organismos e instituciones y representantes de la sociedad, Vizcarra Martínez dijo que a dos años de asumir la noble tarea frente a dicha institución, han brindado oportunidades de desarrollo para los jóvenes, así como fortalecer el respeto y la inclusión social de las personas con discapacidad y adultos mayores.

“En el DIF realizamos acciones que brindan la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de las personas, desde una perspectiva que conduce a mejorar la integración familiar, e incrementamos los apoyos asistenciales, además de garantizar el derecho a la alimentación saludable”, aseveró la presidenta del DIF Autlán.

Destacó que han hecho que el DIF Municipal de Autlán resalte su sentido humanitario y noble, el mismo que promueve el desarrollo integral de las familias autlenses.

En su participación, el alcalde de Autlán Mtro. Fabricio Israel Corona Vizcarra agradeció a su señora madre, la presidenta del DIF Autlán por el trabajo alcanzado de manera coordinada con la directora Mtra. Paola Daniela Hernández Uribe  y dijo estar satisfecho y orgulloso de los resultados que se han alcanzado con el trabajo

“Me siento orgulloso de ser hijo de la presidenta más longeva de todo el estado de Jalisco, y lo digo con todo respeto. Ella va y toca la puerta al Gobierno del Estado y a otros municipios para buscar apoyos, para sacar adelante a las familias autlenses. Este trabajo se ve reflejado en la experiencia de mi madre y juventud de la directora quienes con ímpetu han traído mejoras”.

Con aplausos, las autoridades municipales reconocieron el trabajo de todo el personal que labora en el Sistema DIF Municipal Autlán y de la Unidad Regional de Rehabilitación.

El evento finalizó con el acto formal del Patronato del DIF Municipal de Autlán integrado por el alcalde Fabricio Corona, la regidora Ana Angelita Degollado, la presidenta del DIF Autlán María del Rosario Vizcarra Martínez y la directora Mtra. Paola Daniela Hernández Uribe; la encargada de Hacienda Municipal Floricelda Calderón Delgado, regidor Juan Carlos Solorio Quezada, regidora Cecilia Gallardo Rodríguez, regidora Mtra. Irma Leticia Rodríguez Ramírez, el Secretario General Pablo César Radillo Urista y el delegado regional del Sistema DIF Jalisco Lic. Obed González Vázquez. El Patronato tiene como finalidad asesorar y evaluar los avances y el cumplimiento de objetivos de los programas institucionales.

 

EL DATO:

$226,266.00 monto ejercido en 215 familias beneficiadas.

Más de $1´700,000.00 Recurso gestionado para beneficio de la población vulnerable.

900 Adultos Mayores atendidos en el Centro de Día “Hilos de Plata”.

3,245 Beneficiarios en Seguridad Alimentaria, siendo niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.

3,066 Usuarios atendidos en la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

1,542 Personas atendidas en Prevención de Riesgos Psicosociales.

10,044 Beneficiarios de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR)

1,382 Personas beneficiadas en la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).

709 Servicios brindados dentro del área de Nutrición.

349 Tarjetas de INAPAM y 21 solicitudes de Información.

500 Personas discapacitadas en cursos de autoempleo.

1,369 Familias ya cuentan con mayor calidad nutricional.

1,155 Beneficiarios que mejoraron su relación familiar con intervención oportuna.

616 Beneficiarios con las brigadas de registros y atención de Pueblos Indígenas.

1,500 Mamás acompañadas de su familia celebraron su día social.

1,298 Muestras de medicamentos recolectadas.

 

 

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.