Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Reforzarán medidas sanitarias en el municipio de Autlán de Navarro

Con la finalidad de que Autlán de Navarro mantenga las medidas sanitarias para combatir el virus SARS-CoV-2 y sus nuevas variantes, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Miguel Íñiguez ha comenzado reuniones con diferentes giros y/o establecimientos para precisar la instrucción de que sigan un protocolo de salud y refuercen sus medidas sanitarias, para brindar seguridad, tanto a clientes como a los propios comerciantes.

Este miércoles 14 de julio se sostuvo un diálogo con representantes de bares, restaurantes, interior del Mercado Juárez, bodegas de El Mercadito, tianguis de La Alameda y Echeverría, gimnasios, y líderes de ligas deportivas.

Este jueves seguirá con cámara de comercio, locales del exterior del Mercado Juárez y del primer cuadro de la ciudad, fondas, carnicerías y medios de transporte, finalizando el día viernes 16 de julio del presente año con tiendas de autoservicio y tortillerías.

Dentro de las medidas tomadas, la Coordinación Municipal de Protección Civil trabajará en los aforos de cada lugar. A cada establecimiento y/o giro se le entregará una lona que deberá ser colocada por la parte de afuera, la cual mencionará número de control, datos del lugar como: nombre, domicilio, aforo regular, aforo restringido, horario de servicio, total de horas que va funcionar y medidas a seguir.

En todos los establecimientos y/o giros deberá aplicarse gel desinfectante o alcohol antes de ingresar, a fin de mitigar cualquier riesgo de contagio de Coronavirus

Otra importante medida, es el uso correcto y permanente de cubrebocas todo el tiempo que se sostenga una plática. En los lugares donde haya alimentos solo estará permitido retirarlo para el consumo de los mismos.

Para la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias se contará con el apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Comisaría de Seguridad Pública y la Jefatura de Reglamentos y Apremios, la cual se inició este miércoles 14 de julio, también se contará con vigilancia de los ciudadanos, quienes podrán hacer su reporte anónimo enviando fotografías o videos al número 3171065844 y en dado caso de detectar el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes por parte de los establecimientos y/o giros se aplicará la sanción correspondiente pudiéndose dar la clausura del lugar de acuerdo al oficio enviado por parte de Secretaría de Salud Jalisco en donde se pide reforzar la inspección y vigilancia.

Las instrucciones que este municipio recibe no pretenden vulnerar o restringir los derechos de los habitantes, sino garantizar el derecho humano a la salud, reiterando que todas las medidas establecidas deberán aplicarse en un marco de respeto irrestricto a todos los derechos humanos.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *