Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Recogen 56 toneladas de cacharros y llantas en Autlán

Consejos Municipales de Salud y personal de la Región Sanitaria VII, del área de Patio Limpio, entregaron informe de actividades del mes de mayo en prevención y control de enfermedades trasmisibles por vector; de dengue particularmente, toda vez que se avecina el temporal de lluvias se incrementan los riesgos.

El Dr. Roberto Rangel Cobián Coordinador de Consejos Municipales de Salud informó que dentro de las acciones que han realizado en la cabecera municipal y en la delegación de El Chante con el apoyo de estudiantes de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán y de la escuela Secundaria Técnica de El Chante, hicieron una campaña masiva de eliminación de criaderos el pasado 11, 18 y 25 de mayo, recolectaron aproximadamente 56 toneladas de cacharros y llantas.

También se han desarrollado campañas informativas de prevención que han difundido en ferias de salud y planteles educativos a nivel preescolar, primaria y secundaria, capacitando más de 3,000 mil personas en elaboración de repelentes ecológicos y mosquitrampas.

Otra de las acciones es la siembra de peces Guppy en pilas y como última instancia se tiene el verter alguna sustancia química al espacio aéreo.

Las recomendaciones para la eliminación de criaderos son lavar, secar y voltear todos aquellos recipientes que puedan convertirse potencialmente en criaderos de zancudos.

El Dr. Rangel Cobián solicitó a la población que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, de ojos, no se quede en casa y no se automedique, acuda a un centro de salud; el dengue puede convertirse en un problema grave de salud.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *