Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Recibiremos 2 camionetas como parte del proyecto de Puntos Verdes

Como parte de la estrategia del municipio para dar un manejo y disposición adecuada de materia orgánica que representan más del 50% de los residuos que se generan dentro de nuestra ciudad, se entregarán en el primer bimestre del 2020 en comodato por parte de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Para la Gestión de la Cuenca Baja del Río Ayuquila (JIRA) 2 camionetas modelo NISSAN P300 con caja adaptada para carga de más de 1 tonelada (1500 kg) que llevarán una trituradora de ramas.

Las unidades son parte del proyecto de Punto Verdes de la ciudad para el manejo de residuos orgánicos, un programa piloto financiado por parte del Gobierno del Estado y el cual se está trabajando en coordinación con la JIRA y la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Las camionetas serán destinadas para realizar la recolección y transporte de los residuos orgánicos que se generen en los puntos verdes y llevarlos a la plancha de compostaje habilitada dentro del relleno sanitario, para la generación de composta.

Aunado a esto se generará una “Ruta Verde” para recolectar el orgánico de empresas que generen grandes cantidades, también se dará apoyo a Parques y Jardines en la recolección de podas y trituración de ramas para un mejor manejo de estos residuos.

Los puntos se localizan en cuatro colonias ubicadas en la cabecera municipal: Villas Taurinas, Azucarera, El Paraíso y La Herradura.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *