Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Reciben crías de tilapia acuacultores del municipio de Autlán

Autlán de Navarro, Jalisco; 14 de diciembre de 2018.- La producción de alimentos con alto valor nutricional en la región, es primordial en las acciones del Alcalde C. Miguel Ángel Iñiguez Brambila. A través de la Dirección de Desarrollo Rural se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado la donación de crías de tilapia a acuacultores del municipio de Autlán.

La acuacultura es la alternativa para producir pescado de alta calidad. Jalisco ocupa uno de los primeros lugares de producción de tilapia a nivel nacional, gracias al impulso del sector con el apoyo del Gobierno.

Se recibió la donación de 50,000 mil alevines por parte del Gobierno del Estado, los cuales fueron repartidos en 30 bolsas a 16 productores representantes de cooperativas y comunidades por parte del alcalde en compañía del Ing. Goretis Lozano Pérez director de Desarrollo Rural, Ing. Walter Méndez regidor de Promoción y Fomento Agropecuario y el Lic. Gilberto García Vergara Secretario General, el pasado 13 de diciembre de 2018.

El Alcalde C. Miguel Ángel Iñiguez Brambila mencionó la importancia del sector acuícola para la producción sustentable de pescado,  así como las enormes expectativas a nivel regional.

También invitó a los productores a llevar a cabo un buen plan de manejo, alimentación adecuada, y estricta sanidad, para obtener grandes beneficios para la alimentación, producción y comercialización de la especie.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *