Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Recibe Protección Civil de Autlán importante donativo de equipamiento

En un emotivo evento, se realizó la tarde de este miércoles la entrega oficial de nuevo equipamiento a Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro, el cual llega a través de la Fundación Tap Fire de Estados Unidos y el Cuerpo de Bomberos de Navojoa Sonora.

 Dichas herramientas ayudarán a salvar más vidas y actuar en menor tiempo ante un accidente.

Este acto se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia de Autlán de Navarro donde a nombre del gobierno municipal, el alcalde Miguel Ángel Iñiguez Brambila agradeció a los benefactores y les otorgó un reconocimiento por su labor altruista además de nombrarlos huéspedes distinguidos de esta ciudad.

Específicamente se recibieron 600 uniformes de bombero otorgados a través de la fundación Tap Fire de Estados Unidos, para esta entrega en representación de dicho organismo se contó con la presencia de Mike Aguilar quien es bombero retirado del vecino país.

También se recibió un donativo de equipo hidráulico y quijadas de la vida por parte del Cuerpo de Bomberos de Navojoa Sonora, mismos que viajaron desde su ciudad para realizar la entrega personalmente.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Autlán Ignacio Arroyo Verástegui comentó al respecto del equipo que llegó desde la unión americana que fue una tarea difícil traerlo a este municipio, entre otros detalles por la cuestión de trámites y la situación económica, en este aspecto reconoció el apoyo del Gobierno de Autlán de Navarro y la aportación de los benefactores Nico Morales y Enrique Guerrero que apoyaron en el costo del traslado en conjunto con los mismos bomberos de la corporación municipal que absorbieron gran parte de los gastos.

Estos donativos fortalecen la capacidad  de acción y protección de los elementos Protección Civil y Bomberos de Autlán de Navarro, convirtiéndola en una de las corporaciones más capacitadas de la región, con esto se verán beneficiados también los municipios circunvecinos.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *