Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Recibe el alcalde herramientas para los brigadistas forestales

El Gobierno de Autlán de Navarro recibió en comodato equipo para los elementos de la brigada municipal que Alerta, Previene, Combate y Controla incendios forestales, conformada por 12 elementos y un jefe de brigada, la mañana de este miércoles 8 de mayo en la planta baja de Presidencia Municipal.

El Alcalde C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila recibió en comodato por parte del Ing. Gerardo Lara Gómez Subdelegado Regional de la SEMADET 2 equipos de radio comunicación, 4 palas, 6 rastrillos, 4 cazangas, 4 limas, 2 hachas, 4 talachas, 1 camioneta ram y uniformes, estos últimos están pendientes.

El Ingeniero Goretis Lozano Pérez, Director de Desarrollo Rural informó las labores de prevención de incendios en el vertedero municipal, además de los trabajos en coordinación con diversas instituciones, comisariados y agentes municipales. Actualmente se han registrado 33 avisos de relimpia de parte de los productores y 9 avisos de uso de fuego, este año han sido menos avisos de uso de fuego, debido a las acciones del Gobierno al evitar las quemas agrícolas.

Las autoridades invitan a los productores y ciudadanos que pretendan hacer uso del fuego a presentar un aviso de uso del fuego en la Dirección de Desarrollo Rural, entregando una copia a la autoridad Agraria, en caso de que exista un calendario de quemas en el Municipio, ejido y comunidad, deberá de inscribir Ia fecha en que pretenda realizarIa.

El evento fue presidido por el Presidente Municipal C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila, el Regidor de Fomento Agropecuario Ing. Walter Alejandro Méndez Parra, el Subdelegado Regional de la SEMADET Ing. Gerardo Lara Gómez y el Secretario General Lic. Gilberto García Vergara.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *