Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Rechaza el cabildo la creación de un reglamento para elegir al cronista municipal de Autlán

Autlán de Navarro, Jalisco; 22 de noviembre de 2018.- El pleno del cabildo municipal de Autlán de Navarro rechazó por mayoría de votos la creación de un reglamento que especifique los lineamientos para elegir al cronista oficial del municipio, la decisión unánime fue tomada durante la sesión extraordinaria realizada este jueves 22 de noviembre.

La propuesta que apareció en el orden del día explicada de la siguiente manera:

Integrantes de la Comisión Edilicia de Archivo y Crónica conformada por los CC. Regidores Mtro. Juan Luis Garay Puente, Mtro. Servando Navarro Medina y L.A.E. Gustavo Robles Martínez en su carácter de Presidente y Vocales respectivamente, presentan escrito recibido con fecha del 20 de Noviembre del 2018, respecto del asunto que les fuera encomendado bajo Acuerdo de Ayuntamiento número AA/20181029/E/018 asentado en Acta de la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento celebrada el día 29 de Octubre del 2018, mediante el cual entregan su DICTAMEN en alusión a la propuesta de nombrar como “Cronista Municipal” al M.A.T. Guillermo Tovar Vázquez.

Esta acción fue derivada luego de que el regidor Juan Luis Garay puente presentara el pasado 29 de octubre ante sus homólogos del cabildo la señalada  propuesta de nombrar como “Cronista Municipal” al M.A.T. Guillermo Tovar Vázquez, misma que fue derivada a la Comisión Edilicia de Archivo y Crónica, la cual de acuerdo con el “Artículo 91, fracción primera del Reglamento de Gobierno y Administración Pública de Autlán de Navarro” este organismo tiente la facultad de tomar esta decisión de manera directa.

Sin embargo, esta comisión al tratar el asunto y por mayoría de votos optó por proponer la creación de dicho reglamento para seleccionar el cronista municipal, misma propuesta rechazada en esta última sesión ordinaria de cabildo.

Por su parte, Garay Puente declaró que luego de declarar improcedente este último punto y con apego a derecho propondrá de nueva cuenta a Tovar Vázquez para ocupar este puesto honorifico.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Comments are closed.