Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Realizaron Festival Los Colores Autlán 2019″

El Gobierno Municipal de Autlán de Navarro a través de la Dirección de Arte y Cultura realizó este fin de semana el Festival “Los Colores de Autlán 2019”.

El objetivo de este festival es celebrar la felicidad y alegría misma a través de un encuentro entre culturas y sociedad, contando con la exposición de artesanos, programa de eventos artístico-culturales y el lanzamiento de polvos holi, los cuales simbolizan la alegría y felicidad por la vida haciendo una fiesta de colores.

En el acto inaugural realizado el pasado viernes 30 de agosto estuvieron presentes el regidor de Cultura Servando Navarro Medina, la regidora Silvia Esmeralda Gómez Terríquez, el Director de Arte y Cultura Alexander Flores Arias, el Jefe de Arte y Cultura Orlando Ramírez y el presidente de la Sociedad Expositora de Jalisco Tlacaelel Lomelí.

El regidor Servando Navarro Medina mencionó que se realizan este tipo de proyectos con la intención de que la economía mejore, Navarro Medina resaltó que este festival no afectó las finanzas del erario público y se realizó gracias a la voluntad de los artesanos y empresarios.

Por su parte Tlacaelel Lomelí, presidente de la Sociedad Expositora de Jalisco explicó que por primera vez se está trabajando con esta asociación que es parte de un plan de desarrollo e intercambio cultural, económico y turístico del estado.

El Festival “Los Colores de Autlán 2019” llegó a su fin la noche del domingo 1 de septiembre, la ceremonia de clausura estuvo encabezada por el regidor Servando Navarro Medina, en representación del alcalde Miguel Íñiguez Brambila y del Director de Arte y Cultura Alexander Flores Arias.

El regidor mencionó que continuarán trabajando con los ayuntamientos, para lograr el intercambio cultural entre municipios, agradeció al Ballet Folclórico de Tonaya por su participación, así como a las demás agrupaciones locales que formaron parte de este festival en su primera edición, así como a los organizadores.

El Festival Los Colores de Autlán 2019 iniciaba a las 10:00 horas con la expo-venta de artesanos y por parte de la tarde iniciaban los eventos artístico-culturales.

En esta primera edición se tuvo la participación de 20 artesanos que forman parte de la Sociedad Expositora de Jalisco y 10 artesanos locales entre ellos las alumnas del taller de bisutería de Casa de la Cultura.

Los artesanos agradecieron la atención y el espacio brindado para dar a conocer su trabajo, además se tuvo una buena afluencia de asistentes así lo señaló Mariana Romero, Coordinadora de Proyectos Estratégicos.

Mariana Romero agregó que debido a las condiciones climatológicas presentadas el día sábado, hubo cambios en el programa artístico de la tarde, además las ventas y el flujo de personas disminuyó, sin embargo el domingo volvió a notarse la afluencia de asistentes.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *