Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Realizaron el III Coloquio Imagen Urbana

El auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura fue el escenario donde se realizó la mañana de este sábado 2 de febrero el III Coloquio de Imagen Urbana organizado por el Consejo Ciudadano para el Desarrollo de la Cultura y el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro a través de la Dirección de Arte y Cultura.

“Este es nuestro evento de cierre, pero ojalá provoque apetito y se siga convocando, no es el coloquio del consejo, es un foro que nosotros queremos hacer para que la ciudadanía tenga una espacio para discutir sobre nuestra ciudad, nuestra región, el objetivo general es poner a discusión la ciudad, su estructura, su formalidad, e imagen para ello se ha convocado a un conjunto de expertos que puedan colocar y discutir sobre los puntos que serán retroalimentados y debatidos por el público asistente” dijo el Dr. Hirineo Martínez Barragán, presidente del Consejo.

Martínez Barragán resaltó que este evento además de abonar a la formación cultural, lo considera un referente y punto de partida para diseñar un proyecto urbanístico del municipio.

Después del mensaje del presidente del Consejo ciudadano, en representación del Presidente Municipal C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila, el regidor Mtro. Servando Navarro Medina extendió una felicitación al consejo por realizar este tipo de eventos que enriquecen a los ciudadanos, además recalcó que en las acciones de esta administración 2018-2021 es engrandecer y darle auge a la cultura, educar a las futuras generaciones en las actividades que se han ido perdiendo, posteriormente hizo la inauguración del evento.

La conferencia magistral se denominó, “Representaciones del paisaje urbano: de Tenochtitlán a Autlán de Navarro”, presentada por el Dr. Luis Felipe Cabrales Barajas.

Después de un breve receso, siguió el panel de imagen urbana, con la participación del Arq. Jorge Andrés Reyes Rodríguez, director de Desarrollo Urbano, quien presentó una breve exposición de imagen urbana con la legislación vigente, además tuvieron participación el Mtro. Pedro Barboza Jiménez, el Arq. Luis Felipe Mardueño y el Ing. Juan José Espinoza Urzúa, concluyó este panel el Dr. Luis Felipe Cabrales Barajas.

Al finalizar hubo una ronda de preguntas por parte de los asistentes, se hizo la respectiva entrega de constancias y se dio por clausurado el evento.

Ángel González

 

 

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *