Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Realizaron descacharrización en La Yerbabuena y La Sidrita a través de la Campaña de Servicios Municipales en Agencias y Delegaciones

La Jefatura de Promoción Económica, Jefatura de Educación Ambiental, Centro de Acopio de la Dirección de Ecología del H. Ayuntamiento de Autlán en coordinación con Agencias y Delegaciones,  la Secretaria de Salud y voluntarios del CREEAD de Autlán llevan a cabo la Campaña  Permanente de Servicios Municipales en Agencias y Delegaciones.

Todos los viernes se acude a una agencia o delegación y esta vez el turno fue para La Yerbabuena, en el área recreativa “Los Chilillos” y en la Sidrita en El Chante, municipio de Autlán.

La campaña consiste en eliminar los cacharros que se encuentren en los hogares, mismos que se pueden convertir en focos de reproducción del zancudo del dengue, así como de fauna nociva como (moscas, cucarachas, ratas, etc.). Anticipándose a la temporada de lluvias ya que esos cacharros y la basura que se encuentra en los patios de los hogares son sitios de anidación y reproducción del zancudo trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Por lo tanto, se invitó a las personas a retirar todos los desechos que le pueden perjudicar en su salud, además de informales que está prohibida la quema de basura, hojarasca y cualquier otro residuo.

Las recomendaciones son que clasifiquen sus residuos para que los puedan enviar al Centro de Acopio y de esa manera disminuir la cantidad de basura que se va al Vertedero Municipal de Autlán.

La respuesta de los vecinos siempre es favorable, ya que con su ayuda se recolectaron 5 toneladas de basura y cacharros de los hogares. Se llenaron dos camiones de volteo.

Con dichas acciones se logra mantener limpias las viviendas y libre del zancudo transmisor del dengue, lo que refleja una comunidad limpia con gente sana.

Comments are closed.