Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Realizan entrega del Onceavo Galardón Cihuatl

Desde hace 11 años el Instituto Municipal de la Mujer de Autlán de Navarro, a través de nuestra sociedad autlense se ha interesado en reconocer la entrega, la trayectoria, el talento y la pasión de todas aquellas mujeres que han perseguido y alcanzado sus sueños, es por eso que este miércoles 20 de marzo en el marco del 1er Mes de la Mujer, con gran éxito y en medio de una tarde maravillosa se realizó la entrega de este 11vo Galardón Cihuatl, término Náhuatl, que significa “Mujer”, en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

El alcalde C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila mencionó que mujer significa amor, fuerza, fortaleza, y conocimiento además expresó su respeto, admiración y reconocimiento a las mujeres galardonadas.

En su mensaje la directora del Instituto de la Mujer C. Zoila Magdalena Rayas Rodríguez mencionó la importancia de la mujer en los diferentes ámbitos:

“La mujer en los diferentes ámbitos es lo más importante en la construcción de una sociedad justa, las mujeres hoy debemos empoderarnos, no esperar a que nos empoderen, para caminar junto al hombre no atrás, ni adelante”.

Por su parte la regidora de Equidad y Género Mtra. Veiruth Gama Soria agradeció a las galardonados haber aceptado este reconocimiento:

“Dentro de este marco al día internacional de la mujer el H. Ayuntamiento de Autlán de Navarro ha determinado llevar a cabo una serie de actividades y por primera vez cumple con el objetivo de llegar a todos y cada uno de los rincones del municipio de Autlán, pero también está por concluir el 1 mes de la mujer, evento realizado en coordinación con el Centro Universitario de la Costa Sur y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 143 Autlán. Hoy cada una de nuestras 14 mujeres destacadas son ejemplo de perseverancia, constancia y de trabajo”.

 Las mujeres galardonadas fueron:

*Homenaje Póstumo a la creadora del primer galardón en nuestro municipio, que al día de hoy sigue enalteciendo a la mujer autlense por su gran labor realizada, Sra. Rosa María Quintero Guzmán.

*Superación de Adversidades a la C. Cecilia Nieves Gollas.

*Migrante a la Sra. Evangelina Guerrero González

*Liderazgo a la Sra. María Del Rosario Gómez Capacete.

*Seguridad a la Ing. Araceli Flores Montes.

*Arte y Cultura a la Mtra. Virginia Corona Pelayo.

*Salud a la Enf. Haydee Avalos Guzmán.

*Humanista a la Sra. Consuelo Vera Corona.

*Deportes a la Srita. Odalis Santos Mena.

*Trayectoria Artística a la Sra. María Del Rosario Sevilla Casillas.

*Empresarial a la C. Lilia Concepción Chávez García.

*Comunicación a la Lic. Gladiola Madera Martínez.

*Educación a la Dra. Araceli Ramírez Meda.

*Ejemplo de Vida a la Sra. Rafaela Méndez Ochoa.

Para amenizar la tarde se contó con la presencia musical de artistas como Osvaldo Ambriz y su Romance Sax, grupo de baile Sacromonte, Doria Núñez, Miguel Aldaco y Álvaro Morán, quienes otorgaron su talento para deleite de los presentes.

Para la entrega de los galardones se contó con la participación de regidores, funcionarios públicos y la Reina del Carnaval Autlán 2019.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *