Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Realizan en Autlán la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil

Este miércoles 27 de marzo el Salón Ernesto Medina fue la sede de la Tercera Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil de Autlán de Navarro donde participan tanto representantes de organismos de atención a emergencias, instituciones educativas y de comunicación, así como miembros de gobierno municipal e instituciones civiles, entre otras.

El evento estuvo presidido por el alcalde C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila y esta ocasión se trataron tres temas que tienen que ver con las próximas eventualidades que se estarán desarrollando en los próximos días en el municipio.

Durante la reunión el director de Protección Civil y Bomberos Ignacio Arroyo Verástegui presentó ante los asistentes el Programa Especial de Vacaciones de Semana Santa, que entre otros detalles incluye el realizar monitoreo de balnearios y centros turísticos, la colocación de puestos de vigilancia en carretera en el periodo que comprende del 15 al 22 de abril y un operativo especial durante la Judea de Ahuacapán.

Se presentó también el Programa Especial para la Temporada de Incendios 2019, donde se informó de las acciones que se han venido tomando y que se deberán tomar para evitar que las quemas de pastizales, ya sean voluntarias o involuntarias se tengan bajo control y se evite en la mayor medida el daño al medio ambiente.

Sumado a lo anterior, se adelantó la información del Plan Especial de Protección Civil para la Temporada de Ciclones Tropicales donde se emitieron algunas recomendaciones a tomar en cuenta como medidas de prevención, entre estas realizar el desazolve en tiempo y forma de los ríos de la región y tomar en cuenta la habilitación previa de refugios temporales.

Estos tres planes fueron analizados por los miembros del consejo y posteriormente aprobados con sus respectivas observaciones y añadiduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *