Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900

Realizan en Autlán 1ra reunión de Integración de la Red Regional de Municipios por la Salud región Sierra de Amula y Costa Sur

Realizan en Autlán 1ra reunión de Integración de la Red Regional de Municipios por la Salud región Sierra de Amula y Costa Sur

Autlán de Navarro, Jalisco; 25 de octubre de 2021. El presidente municipal Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez asistió la mañana de este lunes 25 de octubre a la primera reunión de integración de la Red Regional de Municipios por la Salud Región Sierra de Amula y Costa Sur 2021-2024, en la que el municipio de Autlán fue sede.

Esta red fue conformada por la Secretaría de Salud Jalisco a través de la Jurisdicción Sanitaria VII con sede en Autlán y tiene como finalidad fortalecer la decisión política, la colaboración multisectorial y la participación de la sociedad para orientar las políticas públicas y el gasto en proyectos de promoción de la salud y prevención de enfermedades en Jalisco.

En la mesa de presídium estuvo el secretario de Salud del Estado de Jalisco Dr. Fernando Petersen Aranguren; el jefe del Departamento de Municipios por la Salud Dr. Fernando Castillo Saldaña; la directora general de Salud Pública Dra. Ana Gabriela Mena Rodríguez y la directora de la Región Sanitaria VII Autlán Dra. Ana Maharai Rea Vázquez.

Con la presencia de 13 presidentes municipales y 4 representantes de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, tomó protesta la alcaldesa de Unión de Tvla como presidenta de esta mesa directiva, la cual quedo conformada de la siguiente manera:

Presidencia: C. Gala del Carmen Lepe Galván, alcaldesa de Unión de Tvla.
Vicepresidencia: Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez, presidente de Autlán.
Tesorería: Lic. José Manuel Cárdenas Castillo, presidente de Tenamaxtlán.
Coordinador de convocatorias e invitaciones: C. Jorge Eliseo Salas Chávez, presidente de Cihuatlán.
Asistencia y permanencia: Mtro. Fernando Gómez Carrasco, presidente de La Huerta.
Difusión y comunicación social: Arq. Gabriel Ramírez Santana, presidente de Ejutla.
Urgencias epidemiológicas y desastres en el Estado: C. José Ángel Prudencio Vargas, presidente de Ayutla.
Servicios Públicos: Ing. Nelson González Figueroa, presidente de El Limón.

Los municipios que conforman la región sanitaria número VII son: Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán, Cuautla, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo, La Huerta, Juchitlán, El Limón, Villa Purificación, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco y Unión de Tvla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *