Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Realizan Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos en Autlán de Navarro

Se recopiló un aproximado de 12 toneladas de aparatos eléctricos en desuso en el municipio de Autlán de Navarro, durante la Campaña de Acopio Intermunicipal de Residuos Electrónicos realizada el pasado 24 de mayo.

Aparatos de televisión fueron uno de los principales componentes que se recopilaron en los puntos, debido al apagón analógico muchos modelos de televisores quedaron descontinuados.

Durante el acopio también se recibieron celulares, computadoras, impresoras, teclados, copiadoras, consolas de videojuego, reproductores de audio y video, electrodomésticos, línea blanca y hasta baterías usadas.

La actividad se realizó en coordinación con la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila (JIRA) y la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Autlán de Navarro. En la cabecera municipal se contó con tres sedes de acopio ubicadas en el Jardín de la Echeverría,  el Jardín de las Montañas y en la Plaza Cívica donde más participación hubo de la ciudadanía.

En el caso de las delegaciones, El Chante fue recopiló la mayor cantidad de electrónicos.

Los elementos recopilados serán enviados a Grupo Ecológico Mac de la Ciudad de Guadalajara, así lo detalló el Director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Autlán, Jorge Amador González Pelayo.

Con esta acción se busca crear conciencia en los autlenses sobre el manejo de residuos electrónicos y así reducir la contaminación ambiental.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *