Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Quedó oficialmente inaugurado el Carnaval Autlán 2016

Con un lleno total en la plaza de toros “Alberto Balderas” las autoridades municipales y las del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2016  llevaron a cabo la inauguración de la fiesta más grande del municipio que se desarrollará del 31 de enero al 09 de febrero.

En la magna inauguración del Carnaval Autlán 2016 en su edición 186 se contó con la participación de la Reina del Carnaval Autlán 2015 Maricela Paz Saray y de las candidatas y manolas de los tradicionales gremios. Además, el evento estuvo engalanado por la presencia de la Primera Reina Emma Livier del Carnaval Autlán 1952.

En el mensaje de bienvenida, el Presidente del Patronato Juan Carlos Solorio Quezada pidió que fuera Dios quien repartiera la suerte para todos en este carnaval y así lo dijo:

“Tradición y Alegría, tradición de ser el mejor carnaval taurino año con año. Esa tradición que nos hace ser fieles a nuestras raíces, con el sonido de la Chirimía, el toro de once, las corridas formales, los espectáculos con artistas de primer nivel… Esa alegría con la que recibimos a nuestros familiares y a los visitantes que nos honrar con su presencia siempre son recibimos con los brazos abiertos. Bienvenidos al Carnaval Autlán 2016 como se dice en el mundo de los toros “Que Dios reparta suerte para todos” y que vive el carnaval es quien lo goza”.

También se escucharon las palabras del alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra quien agradeció la presencia de la Primera Reina del Carnaval 1952:

“Quiero darle la bienvenida a todos y a cada uno de ustedes por hacer de esta fiesta, su fiesta. Agradecer la presencia de la primera reina Emma Livier gracias por acompañaros en esta edición del carnaval Autlán 2016. Quiero comentarles hay que disfrutar de este carnaval como se merecen, hay que hacer de este carnaval una fiesta viva, pero sobre todo hay que seguir poniendo en alto el nombre de Autlán”, dijo el primer edil.

Para culminar con el acto inaugural las autoridades responsables de organizar la máxima fiesta hicieron el corte del listón rojo y los cohetes se hicieron presentes en la plaza de toros, la catedral del jaripeo.

Como siguiente acto la Primera Reina Emma Livier le hizo entrega de la bandera de Autlán al Ciudadano Presidente Fabricio Corona quien la tomó en sus manos para después entregarla al Presidente del Patronato Organizador Juan Carlos Solorio, éste último, la llevó hasta donde se encontraba el alguacil José Mendoza quien fue el encargado de hacer el izamiento de la bandera de Autlán, la cual permanecerá ondeando los diez días de fiesta.

El espectáculo musical estuvo a cargo de la presentación de Delfines Marching Band de Xalapa, Veracruz. De esta forma se dio paso al primer gran toro de once que se vivió en un ambiente sano.

Comments are closed.