Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Proponen crear reglamento para elegir al cronista municipal de Autlán 

Autlán de Navarro, Jalisco; 13 de noviembre de 2018.-  El pasado jueves 29 de octubre en sesión de cabildo el regidor Juan Luis Garay Puente presentó la propuesta de designar como Cronista Municipal a Guillermo Tovar Vázquez, dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Archivo y Crónica Municipal la cual tiene la facultad de elegir de manera directa a quien ocupe este puesto honorífico.

Al respecto esta comisión integrada por Servando Navarro Medina, Gustavo Robles y el mismo Juan Luis Garay Puente se reunió este 13 de noviembre para atender este asunto de manera formal.

Luego de tratarlo se acordó proponer a los ediles que antes de elegir un nuevo cronista del municipio se desarrolle un reglamento interno donde se estipulen los detalles para elegir a quien se brinde dicha responsabilidad.

En la reunión se solicitó también que el actual cronista Rafael Cosío Amaral se presente ante el pleno del Ayuntamiento para ratificar su responsabilidad,  previo al desarrollo del reglamento y hasta la puesta en vigor del mismo.

Estos resultados que serán presentados en la próxima sesión de cabildo fueron apoyados con dos votos a favor otorgados por Gustavo Robles y Servando Navarro, mientras que Garay Puente se manifestó en contra.

De aprobarse este dictamen por el pleno se dará a conocer una convocatoria donde los ciudadanos podrán participar para obtener el cargo de Cronista Municipal, además se manejó también la posibilidad de incluir un cronista auxiliar.

Equipo de Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

 

Comments are closed.