Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Promueven los recorridos ecológicos en Ahuacapán

Alumnos del “Centro Escolar Chapultepec” visitaron la mañana de este viernes 3 de junio la delegación de Ahuacapán como parte de los “Recorridos Turísticos, Culturales y Ecológicos” que ha impulsado el Gobierno de Autlán a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Ecología y Aseo Público, Dirección de Cultura y  Jefatura de Turismo.

Los recorridos ecológicos son los días viernes para que las escuelas tengan la oportunidad de conocer diferentes lugares naturales con los que cuenta el municipio de Autlán.

El Director de Desarrollo Económico Ángel Moisés Godínez Rodríguez comentó que “los estudiantes conocieron el Templo “Santa Catarina”, uno de los tres templos más antiguos de Jalisco, además de los vestigios de la hacienda y el trapiche donde elaboraban piloncillo y alfeñique. También estuvieron en el “Charco de las Truchas”, uno de los centros recreativos que está rescatando la presente administración”.

El regidor Dr. Juan Carlos Solorio Quezada acompaño al grupo de alumnos, así como también estuvo el Ing. Siux Eduardo Díaz Gómez quien ayudó con los recorridos en los senderos interpretativos donde pudieron apreciar vegetación, animales y aves endémicas de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán.

La trascendencia de los recorridos es que se hacen charlas de concientización sobre la importancia de no contaminar, de esa forma los alumnos aprendieron el mensaje sobre el cuidado del medio ambiente y por iniciativa de ellos empezaron a juntar la basura que encontraban a su paso.

Comments are closed.