Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Promueve el alcalde Fabricio Corona el autoempleo en Autlán

El Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Jalisco Héctor Pizano Ramos visitó el municipio de Autlán de Navarro este martes, para efectuar junto con el alcalde Fabricio Corona la clausura de los cursos de becas de capacitación para mujeres y personas con discapacidad.

En total, entregaron 311 becas en donde el beneficiario recibió la cantidad de 3,109 pesos con 44 centavos en la modalidad de capacitación en la práctica laboral y en la modalidad de autoempleo fueron 1,860 pesos con 80 centavos. Con una inversión total de un millón 500 mil pesos.

En su intervención, el presidente municipal de Autlán de Navarro, Fabricio Corona Vizcarra, se comprometió con los habitantes del municipio a continuar realizando acciones en conjunto con el Gobierno del Estado para generar más empleos, enfocándose principalmente en el autoempleo, para que las mujeres sean autosuficientes y tengan su propia fuente de ingresos.

“En nuestra administración municipal nos estamos avocando a ser generadores de empleo, pero más que eso a ser autosuficientes con el empleo por eso hacemos las gestiones necesarias al gobierno estatal y federal. Es importante que esto no sea un curso más, hay que echarlo a andar con ganas e ímpetu para que lo que aprendieron en su capacitación echarlo a volar en su colonia, en la cuadra para crecer y generar empleo”, aseguró el alcalde.

Durante su visita al municipio, Héctor Pizano Ramos informó que la capacitación permite a las personas abrirse las puertas a nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional, además de que contribuye a la generación de empleos y a la competitividad.

“En nuestros días la capacitación no es opcional y el Gobierno del Estado es sensible a esa necesidad, es por ello que en conjunto los tres niveles de gobierno hemos venido trabajando para poder aterrizar los recursos que se gestionan en el Congreso de la Unión, en el Congreso del Estado a través de nuestro Gobernador Aristóteles Sandoval, es como hemos venido realizando estas capacitaciones que les permitirá conseguir un mejorar empleo y convertirse en empresarios”, manifestó el funcionario Estatal.

Los cursos de capacitación se brindaron a través  del Servicio Nacional de Empleo, en las instalaciones del DIF Municipal de Autlán y el Instituto Municipal de la Mujer. Consistieron en auxiliares en administración, atención a clientes, auxiliar mecánico, auxiliar contable, auxiliar de cocina, auxiliar jurídico, bisutería, manualidades, bordado y tejido, pintura en tela y repostería.

Las mujeres que concluyeron sus cursos de capacitación, se mostraron agradecidas por la oportunidad que se les brinda al aprender un nuevo oficio y con ello generar empleo en el municipio de Autlán de Navarro y municipios de la región.

La clausura de los cursos de capacitación estuvo a cargo del diputado federal, Jesús Zúñiga Mendoza, quien destacó la labor de la mujer en el ámbito laboral, además la importancia de las acciones que ejerce el SNEJ para generar empleos.

El evento tuvo lugar en el Casino Ejidal (a un costado del Parque Alameda) al filo de las 12:00 horas de este martes.

Comments are closed.