Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Programa de Detección de Talento Deportivo llega a Autlán de Navarro

El Gobierno de Autlán de Navarro a través de la Dirección de Deportes se une al programa de Detección de Talentos Deportivos encabezado por CODE Jalisco en colaboración con la Sport Innovation Society (SiS) quienes proporcionarán una estructura tecnológica para evaluar a alrededor de 20,000 mil niños y niñas de todo el estado de Jalisco con la más alta tecnología y bajo estrictas medidas de seguridad.

Este programa es sin costo, está dirigido a niñas y niños de entre 8 a 16 años de edad para el deporte convencional y de 8 a 19 años en el deporte adaptado (presentar copia de certificado o diagnóstico de discapacidad). Los participantes deberán asistir con vestimenta deportiva y acompañado (a) por padre, madre o tutor este jueves 29 de julio del presente año de 11:00 a 18:00 horas en la Plaza Cívica.

Este mismo día también se realizará la Feria del Deporte, un programa que promueve la salud y la diversión entre los y las jaliscienses con los juegos y activaciones que se realizarán bajo las medidas sanitarias vigentes.

Entre lo que se medirá a través de implementos tecnológicos se encuentra: caracterización de la fuerza, velocidad y coordinación de la población Juvenil de Jalisco, nivel de sedentarismo y obesidad, resistencia a la fatiga, predominación de sistemas energéticos, tipo de fibras, composición corporal (IMC, entre otras), factores de maduración, asociación del porcentaje entre el músculo con la producción de fuerza, riesgo en porcentaje de grasa visceral que nos ayudan a detectar posibles trastornos metabólicos, cardiopatías, entre otras.

Las pruebas se realizarán en 7 estaciones, cada una de ellas con una duración de entre 30 a 90 segundos, siendo las siguientes:

Biompedancia eléctrica, salto vertical, salto horizontal, potencia anaerobia 15, 30 ó 60 segundos, velocidad en 30 metros, coordinación test “T” y coordinación óculo manual o podal.

Para la población con alguna discapacidad las pruebas serán las siguientes: salto lateral, velocidad, antropometría, marcha, técnica de lanzamiento, con un tiempo de implementación de 10 minutos.

El proceso de selección consiste en 5 etapas: 1.- creación del comité técnico, el cual estará integrado por entrenadores expertos de las selecciones Jalisco de los deportes de atletismo, tenis de mesa, boxeo, halterofilia, gimnasia, ciclismo, taekwondo y lucha, 2.- desarrollo de las pruebas, 3.- análisis de resultados con el comité, 4.- se convocará a los seleccionados y 5.- se ofrecerá a las familias un análisis perspectivo, eligiendo la disciplina de su agrado para canalizarlo a algún Centro Deportivo Regional.  Para mayor información comunícate de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas a la Dirección de Deportes al 317 3820998.

Debido al incremento de casos por COVID-19 no se realizará esta actividad programada para este jueves 29 de julio.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *