Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Presentaron informe de actividades de la Brigada Municipal contra incendios

Este lunes 15 de julio la Dirección de Desarrollo Rural presentó el informe de actividades realizadas por los 13 brigadistas que conforman la Brigada Municipal en materia de prevención, alerta, combate y control de incendios forestales.

En este informe se mencionó que los brigadistas han recibido en años pasados capacitación por parte de CONAFOR y SEMADET.

Entre las actividades realizadas desde el pasado 1 de mayo en coordinación con diversas instituciones, comisariados y agentes municipales destacan el apoyo, combate y control de incendio del Vertedero Municipal, en Rincón de Luisa, Puerto Los Mazos (30 hectáreas), Ejido de Chiquihuitlán-Estancia de Amborin (150 hectáreas) y alerta por incendio en Ejido Ayutita, además de apoyo en labores en quemas controladas a ejidatarios de Ahuacapán y Tecomatlán (45 hectáreas)

También realizaron trabajos de prevención y limpieza en camellones y caminos sacacosechas. Además de limpieza en arroyos del municipio entre los que mencionaron El Cangrejo, El Coajinque, El Cristiano y Ahuacapán.

El Gobierno Municipal de Autlán de Navarro recibió en comodato el pasado mes de mayo por parte del Ing. Gerardo Lara Gómez Subdelegado Regional de la SEMADET 2 equipos de radio comunicación, 4 palas, 6 rastrillos, 4 cazangas, 4 limas, 2 hachas, 4 talachas, y 1 camioneta ram, quedando pendientes los uniformes, los cuales fueron entregados en este informe de actividades.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *