Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Presentaron a Enrique Ulises Peralta Uribe como nuevo jefe de Cementerios

Este miércoles 16 de agosto, el alcalde de Autlán Fabricio Corona Vizcarra presentó públicamente al Lic. Enrique Ulises Peralta Uribe como el nuevo Jefe de Cementerios de Autlán. Él viene a ocupar el cargo que venía desempeñando el profesor Ramón Gómez Macedo, desde octubre de 2015 a la fecha.

Gómez Macedo regresa a la Coordinación del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD) Región Costa Sur, quien ya había ocupado el cargo durante 23 años, de 1983 a 2006.

“Está claro que necesitamos elevar la productividad de manera sustancial, ya que el Ineejad se sostiene del producto del trabajo traducido en incorporación de jóvenes y adultos para que concluyan sus estudios. Regreso a un lugar donde conozco bien a las personas”, aseveró Gómez Macedo.

Sobre la noticia de este cambio en su gabinete, el alcalde Fabricio Corona manifestó que este movimiento fue analizado jurídicamente con Sindicatura. La incorporación del licenciado Peralta Uribe es para dar seguimiento a los proyectos que atendía el maestro Gómez Macedo. También dijo que es muy posible inaugurar el Velatorio Municipal en la próxima semana.

“Quiero reconocer el trabajo, la labor y el esfuerzo del maestro Gómez Macedo, a Ulises le queda una vara alta con el trabajo que se hizo en los panteones, en donde se ha hecho un trabajo que anteriormente no se hacía. Y a Ulises Peralta decirle que también estoy seguro de las capacidades y aptitudes que tiene, por eso es que vamos a tener panteones de mejor calidad y seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía autlense”.

En su participación, el nuevo jefe de Cementerios Enrique Ulises Peralta Uribe comentó que dará prioridad al tema de reforzar la vigilancia en los panteones, revisión legal del reglamento municipal y continuidad del buen servicio hacia la ciudadanía.

“Se dará a conocer la cuestión de colocación de criptas, son temas que ya empezamos a analizando, a detectar y trabajar. Vamos a cuidar mucho la legalidad en la cuestión de ubicación y distribución de fosas o propiedades por medio de una propuesta integral de cada uno de los panteones”, dijo Peralta Uribe.

El síndico municipal Lic. Alejandro García Barbosa quien también estuvo presente, comentó que respecto al tema de la vigilancia en los panteones lo estarán trabajando conjuntamente con apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública de Autlán y la Fiscalía del Estado de Jalisco, para que los rondines se hagan con mayor periodicidad. También dijo que están evaluando el tema del alumbrado dentro de los panteones.

Comments are closed.