Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Presentan proyecto “Rescatando la tiendita”

Este jueves 25 de julio se realizó la rueda de prensa del proyecto “Rescatando la tiendita” cuyo principal objetivo es fortalecer el sector abarrotero con estrategias que permitan aumentar un 20% o 30% las utilidades de las tienditas al año y reducir los costos ayudándolos a permanecer en el mercado. Esto se pretende lograr por medio de convenios con los proveedores locales de diversos sectores para  fortalecer a las tienditas en diferentes rubros como: paneles solares, estanterías, puntos de venta, refrigeración, entre otros para que sea más competitivo debido a que uno de los principales problemas además del fuerte impacto de tiendas de conveniencia son: la falta de tecnología y los altos costos de energía eléctrica.

Para poder acceder a estos beneficios la tiendas tendrán que registrarse y deberán estar dadas de alta en hacienda, tener su licencia municipal, presentar su identificación, comprobante de domicilio y tener una afiliación a la oficina de Desarrollo Económico donde se les hará entrega de un gafete tanto a beneficiarios como proveedores para que se pueda hacer el recorrido tienda por tienda ofreciendo este servicio.

Para finalizar el director Carlos Alfonso Alvarado comentó que ya se firmó convenio con tres proveedores autlenses para así ayudar a modernizar las tiendas con las mejores estrategias desarrollando sus áreas de oportunidad y mejorando sus fortalezas, además de puntualizar que a este proyecto también podrán acceder negocios del sector hotelero y restaurantero.

En el evento estuvieron presentes en representación del alcalde C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila, Luis Jorge Gómez Terríquez Jefe de Gabinete, el Lic. Gilberto García Vergara Secretario General, la regidora de Promoción Económica Haidyd Arreola López, el director de Desarrollo Económico Mtro. Carlos Alfonso Alvarado Navarro y el Jefe de Promoción Económica Lic. Antonio de Jesús Medina García.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *