Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Presentan «Programa Especial de Protección Civil para el Carnaval Autlán 2019»

Este miércoles se dio a conocer de manera general el Programa Especial de Protección Civil para el Carnaval Autlán 2019.

A través de este plan se informó que se realizarán adecuaciones a la Plaza de Toros «Alberto Balderas» con el fin de que sea más segura y haya mejor flujo de entrada y salida de personas, además de una mejor movilización para el personal de ventas.

Este año el recinto tendrá un límite de 4994 personas en el área de graderío.

Se estableció también, que al inicio de cada evento se darán a conocer las medidas de acción ante una posible contingencia, con esto, darán cumplimiento a los estándares nacionales de Protección Civil.

Además de esto, el personal que estará laborando en la  plaza de toros: empleados de confianza, cubeteros e integrantes de la Unidad interna de Protección Civil, serán capacitados durante tres días en primeros auxilios, búsqueda y rescate, y combate y prevención de incendios, con el objetivo de brindarle seguridad a las personas.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, informó a los consejeros que en el espacio conocido como el «Callejón de la Alegría» se implementará un control de ingreso, con el fin de brindar mayor seguridad a quienes visiten este lugar, que representa la segunda sede con mayor afluencia durante el carnaval.

Se indicó también, que desde hace un mes se están realizando inspecciones en hoteles, restaurantes y espacios públicos para una mejor atención de los visitantes, Protección Civil hace la verificación y si el inmueble no cumple con las medidas de prevención, realizan observaciones que los propietarios deberán subsanar en los próximos días.

Se estima que este año participarán en los eventos del Carnaval Autlán alrededor de 50 mil personas en la plaza de toros.

El informe general de este programa lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos de Autlán, Juan Ignacio Arroyo Verástegui durante la segunda reunión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, celebrada ayer en el salón «Ernesto Medina Lima» en palacio municipal.

 

Comunicación Social Patronato Carnaval Autlán 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *