Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Presentan programa de la V edición del Festival Virtual Áurea Corona

El pasado viernes 06 de agosto se llevó a cabo la presentación oficial del programa de la quinta edición del Festival Áurea Corona, el cual debido al aumento de casos positivos de Covid-19 se realizará en modalidad virtual el 19, 20, 21 y 22 de agosto.

Agustín Godoy Pelayo, promotor de este festival mencionó que en esta edición el festival estará recordando al maestro guitarrista autlense Don Agustín Corona Luna, quien fue fundador de la escuela de música clásica en Guadalajara.

El jueves 19 de agosto previo al festival a las 20:00 horas se realizará un concierto de guitarra en el Museo de la ciudad de Guadalajara en honor del maestro Agustín Corona Luna por el Maestro Enrique Florez, en colaboración con la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco y el Seminario de Cultura Mexicana.

El viernes 20 de agosto a las 11:30 horas se realizará una inauguración en modalidad virtual, continuando a las 12:00 horas con la  presentación del libro «Semblanzas de Músicos autlenses y sus regiones» con intervenciones musicales por: José María Godoy Núñez (piano) y Antonio Díaz Landeros (viola).

A las 18:30 horas se transmitirá una semblanza y presentación de videograbaciones musicales de la Mtra. Áurea Corona al piano por el Lic. Agustín Godoy Pelayo y el Mtro. Jorge Luis Godínez Castellanos.

Siguiendo a las 19:00 horas con la presentación musical de estudiantes de la Licenciatura en Artes del Centro Universitario de la Costa Sur, bajo la dirección del Mtro. Mauricio Allera. Cerrando actividades de este día a las 20:00 horas con un concierto de piano del Mtro. Ramón Alberto Godoy Núñez.

El sábado 21 de agosto a las 11:00 horas se transmitirá un reportaje sobre la vida y obra del Mtro. Agustín Corona Luna, guitarrista autlense y fundador de la escuela de guitarra clásica en Guadalajara, además se contará con testimonios de alumnos y participaciones musicales. Estará a cargo del Mtro. Enrique Florez y el Lic. Agustín Godoy Pelayo.

A las 18:00 horas se realizará un concierto de piano por Dylan Cellis y Daniel Michel Hernández. Cerrando este día a las 20:00 horas con un concierto de piano y voces a cargo de los maestros Alejandro Zermeño y Jorge Luis Godínez y la soprano Angélica Cortés.

El programa termina el 22 de agosto con un concierto de guitarra clásica con el Mtro. Enrique Florez a las 13:00 horas, teniendo programada la clausura a las 18:00 horas con un concierto virtual de Guitarra con Arturo Ville Corona.

La transmisión de estas actividades serán en el horario indicado a través de la página de Facebook: Festival Áurea Corona, así como Gobierno de Autlán y Dirección de Arte y Cultura.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *