Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Presentan ante la DRSE el Plan de Educación Ambiental para Separación de Residuos

De acuerdo con la Jefatura de Educación Ambiental, en Autlán se generan 90 toneladas de basura al día y al no haber campañas masivas sobre el buen manejo de residuos estos no se separan de forma adecuada.

Por esto la instancia presentó esta mañana ante maestros de la DRSE el “Plan de Educación Ambiental para Separación de Residuos” el cual busca involucrar a los centros escolares de este municipio con el objetivo de reducir la cantidad de basura del municipio y darle mayor temporalidad al relleno sanitario y protección del medio ambiente.

Leonardo Pelayo López quien es encargado de este proyecto, comentó que este plan contempla la capacitación a directores y maestros en materia ambiental sobre separación de residuos con la intención de que la información se comparta posteriormente con padres de familia y el alumnado.

Además, se pretende brindar contenedores en escuelas para acopiar material de forma adecuada.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Junta Intermunicipal del Río Ayuquila y al sumarse a este esfuerzo, los planteles educativos podrían tener los siguientes beneficios:

  • Kit de platos y vasos de plástico (reutilizables, para lavar).
  • Colaborar con problemas del plantel como: habilitar áreas verdes o mejorar infraestructuras.
  • Capacitaciones puntuales y constantes referentes a mejorar la calidad del medio ambiente.
  • Equipo deportivo (balones, redes de voleibol, uniformes).
  • Certificado verde “escuela responsable con el ambiente”.

Además, una vez entrando al programa de separación de residuos se gestionaría por parte de la Dirección de Medio Ambiente una ida al cine y a algún balneario al salón que junte más producto, esto como incentivo para los niños.

La invitación para integrase a este “Plan de Educación Ambiental para Separación de Residuos” está disponible para todos los centros escolares del municipio.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *