Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Presenta SADER en Autlán Programas de Apoyo a Grupos Vulnerables en el Sector Rural

Representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) dieron a conocer este jueves en Autlán de Navarro el relanzamiento del “Programa Estatal Mujeres Por el Campo”, el cual este año amplía su cobertura a jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores y será conocido como “Programa de Apoyo a Grupos Vulnerables en el Sector Rural”.

 Este proyecto tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos productivos del sector primario y/o con valor agregado de grupos en situación de vulnerabilidad en poblaciones rurales, mediante la entrega de incentivos económicos.

El apoyo a fondo perdido puede ser hasta por 40 mil pesos para proyectos grupales productivos donde se incluyan de 3 a 15 personas, así lo informó Humberto Nocedal Aguilar, Director de Regiones Prioritarias de la SADER Jalisco.

La información fue compartida durante una reunión en las instalaciones de la Casa de la Cultura donde se contó con la presencia de ciudadanos provenientes de diferentes municipios de la región Sierra de Amula.

Se dieron a conocer también los programas generales en los que se apoyará al sector agropecuario hasta con un 50% de la inversión de sus proyectos.

La fecha de apertura de ventanillas será el 16 de marzo y estará vigente hasta el 3 de abril, las bases operativas de los programas de apoyo para este 2020 por parte de la SADER se darán a conocer en las páginas oficiales.

Para los ciudadanos del municipio de Autlán de Navarro la documentación podrá ser entregada en las oficinas de Desarrollo Rural del municipio, ahí también se brindará información y asesoría para sus proyectos.

También se podrá entregar documentación con los enlaces nombrados por la SADER, en el caso de los proyectos de mujeres emprendedoras la recepción estará a cargo de Hilda Rocío Maldonado, quien ocupa el cargo de Directora del IDEFT Autlán y, para los proyectos de jóvenes emprendedores, los documentos serán entregados a Diego Armando García García director del IMJUVE Autlán.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *