Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Presenta Instituto de la Mujer informe de actividades ante Junta de Gobierno

Mediante una Sesión Ordinaria, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMA) en Autlán, encabezado por la Ing. Mireya Flores Jiménez presentó a los miembros de la Junta de Gobierno, un informe respecto de las actividades que han realizado a la fecha y el plan de trabajo para lo que resta del año.

En la reunión de la Junta de Gobierno proyectaron las actividades que emprendió el IMMA, como el Proyecto de Transversalidad que se llevó a cabo en Autlán con el objetivo de luchar contra la discriminación y la violencia hacia las mujeres en la administración pública municipal 2016 y que se da continuidad este 2017. Las campañas de prevención del Cáncer de Mama, el 19 de octubre y la campaña de “Si hay respeto no hay Violencia”. En el marco de conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo el “9no Galardón Cihuatl”.

Entre los temas que destacaron del informe fue el “Programa No Cambies tu Mochila por una Pañalera”, mediante el cual realizaron actividades de concientización para prevenir el embarazo en adolescentes en las siguientes escuelas intervenidas: Salvador Esquer Apodaca, Efraín González Luna, Telesecundaria Benito Juárez y la Secundaria Mtro. Manuel López Cotilla en ambos turnos. En total fueron 593 alumnos atendidos.

En la atención personalizada que ha brindado el Instituto llevan 200 asesorías psicológicas y 15 asesorías jurídicas.

Asimismo, informaron de la reciente entrega de las primeras “Becas Indígenas” por medio de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), a estudiantes de las comunidades de El Chacalito, Chiquihuitlán y La Noria, en el municipio de Autlán.

También dieron a conocer que darán inicio el próximo miércoles 5 de julio, con el “Diagnostico de la situación de violencia de género”, en la comunidad de El Mentidero, municipio de Autlán de Navarro.

El IMMA es un organismo que se ha vinculado con otras dependencias e instituciones, como lo hizo por medio de la firma de convenio con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) de Autlán y la Universidad del Valle de la Grana (UNIVAG) para colaborar en distintas actividades.

Al finalizar el informe se manifestaron impresiones positivas como la del Alcalde de Autlán Fabricio Corona quien reconoció a la directora del IMMA y a su equipo de trabajo los logros hacia la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.

Se contó con la presencia de la regidora de Salud y Asistencia Social Dra. Ana Angelita Degollado González; el Director de Desarrollo Social Mtro. Fray Gómez; la Presidenta Sistema DIF Autlán Enf. Rosario Vizcarra y la Directora Paola Daniela Hernández. También estuvo el Comisario de Seguridad Pública César Muñoz Fonseca; el médico municipal Dra. Xóchitl Patrón; la Directora de Deportes Mtra. Lourdes Quintero y el Jefe de Comunicación Social Luis Ambriz, quienes conforman la Junta de Gobierno del IMMA.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.