Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Preparan décima edición de la Judea Ahuacapán

Del 18 al 20 de abril se vivirá la décima edición de la Pasión de Cristo, Judea Ahuacapán 2019, esto en el marco de las actividades de Semana Santa, con la intención de apostarle al turismo religioso, además de reactivar la actividad económica de la comunidad. Se espera la asistencia de aproximadamente ocho mil visitantes.

El Gobierno de Autlán, a través de la Dirección de Turismo y la Dirección de Cultura en coordinación con la Diócesis de Autlán te invitan a que disfrutes las siguientes actividades.

El día jueves 18 de abril a las 19:00 horas se realizará la celebración del lavatorio de pies, dentro del templo Santa Catarina. Mientras que a las 20:30 horas será la representación tentaciones de Jesús en el desierto.

Las actividades del día viernes 19 de abril comienzan a las 10:30 horas con el viacrucis viviente que hará su recorrido por las principales calles de Ahuacapán, se contará con la presencia del Sr. Obispo Rafael Sandoval.  A las 19:00 horas la celebración de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo, posteriormente la procesión del silencio, por la calle principal de Ahuacapán, para esta se recomienda llevar ropa negra o morado oscuro, una vez finalizada se iniciará el rosario del pésame, en la explanada del templo Santa Catarina en Ahuacapán.

Para terminar las actividades el día sábado 20 de abril a las 18:00 horas será el concurso gastronómico, presentando platillos típicos de la comunidad y la región, serán premiados los tres mejores, a las 20:00 horas se realizará la misa de la vigilia pascual y fuego nuevo, posteriormente se representará la puesta en escena la Resurrección de Jesús y Pentecostés, a las 22:00 horas se contará con la presencia del cantante Miguel Aldaco, además habrá mariachi, la quema de judas, y juegos pirotécnicos por fuera del templo Santa Catarina.

Las escenas serán representadas por actores del grupo de Teatro Seglar San Ignacio de Loyola.

Sobre el tema de seguridad ya están contemplados los elementos de seguridad pública municipal de Autlán y Protección Civil.

Para estas actividades, todos los días se brindará a la población el servicio de transporte gratuito, para más información llama al 3171052230 y al 3318206183.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *