Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Premiación del cuento “Si yo fuera presidente de Autlán”

El primer lugar del concurso de cuento “Si yo fuera presidente de Autlán” es para Monserrat Beltrán Hernández de la Secundaria Mtro. Manuel López Cotilla, el segundo lugar para Cecilia Esmeralda Magallán Cruz, de la Secundaria Jaime Llamas García y el tercer lugar para Andrea Rocha Rodríguez, alumna de la Escuela Secundaria Técnica No.7. Además, hubo dos menciones honoríficas, cuarto lugar para Estefany Alejandra Lara Juárez y quinto lugar para Nellian Abril García Tapia, ambas del Instituto Autlense.

El nombre de los ganadores se dio a conocer en un evento realizado la mañana de este 24 de mayo en conmemoración al 23 de mayo “Día del estudiante”, en las instalaciones de Casa de la Cultura por el Instituto de la Juventud, este concurso tiene como objetivo promover la literatura, la buena ortografía, redacción, creatividad y la lectura.

La convocatoria fue emitida en el mes de marzo de este año, auxiliares coordinaron la actividad en las secundarias de la cabecera municipal, entre ellas; Mtro. Manuel López Cotilla, Jesús Velázquez Gómez, Escuela Técnica No.7. Jaime Llamas García, Efraín González Luna e Instituto Autlense, para que los alumnos de tercer grado que así lo quisieran redactaran su cuento en un lapso no mayor a dos horas, en hoja blanca tamaño carta utilizando lápiz No.2, con una extensión mínima de tres y máximo cinco cuartillas, letra legible y manuscrita, sin palabras altisonantes y lo entregaran en un sobre con sus datos. El director del Instituto de la Juventud Diego Armando García García informó que se contó con la participación de 120 alumnos de tercer grado de las diferentes secundarias de la cabecera del municipio, su equipo de trabajo se dio a la tarea de leer cada uno de los cuentos, descartando a los que no cumplieron con los requisitos establecidos, siendo 25 cuentos los que pasaron al siguiente proceso de evaluación a cargo de la Licenciada en Letras Hispánicas Marcela García Rojas.

Los criterios que fueron evaluados fueron: enfoque en el tema, creatividad, riqueza en el lenguaje, originalidad, escrito con un estilo propio, ortografía, gramática y sintaxis, escritura narrativa, desarrollo de ideas, orden lógico, secuencia y estilo.

El primer lugar obtuvo un premio de $2,000.00, segundo lugar $1,500.00 y tercer lugar $1,000.00.

El evento estuvo presidido por el alcalde C. Miguel Ángel Íñiguez Brambila, el Secretario General Lic. Gilberto García Vergara, la regidora de Juventud Lic. Silvia Esmeralda Gómez Terriquez, el regidor de Educación Mtro. Servando Navarro Medina, el Director del Instituto de la Juventud Diego Armando García García y la Lic. Marcela García Rojas.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *