Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Ponen en funcionamiento nueva Base de Protección Civil Autlán en la colonia Ejidal

Este miércoles 19 de julio, se dio la inauguración de la Base II de Protección Civil y Bomberos Autlán, la cual brindará servicio pre- hospitalario las 24 horas del día y contará con ambulancia y camión de ataque rápido de bomberos.

Al poner en funcionamiento la Base II de operaciones, el alcalde de Autlán Mtro. Fabricio Corona Vizcarra aseguró que con acciones como ésta se reducirán tiempos de respuesta ante cualquier contingencia que pueda presentarse en la zona Sur de Autlán. Y expresó: “La base la abrimos con el mismo personal y el mismo presupuesto. Estas nuevas instalaciones de protección civil vienen a reforzar el trabajo en materia de seguridad”.

La nueva base está ubicada en la colonia Ejidal, lo que permitirá llegar con prontitud para atender a esta colonia; así como Camichines, Ejidal, Colinas del Sur, Echeverría, Cerro Colorado y Valle del Vergel. Con ello, atienden a un promedio de 15 mil habitantes.

El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán (Comuprocibo), Juan Ignacio Arroyo Verástegui dijo que es un acto de apoyo significativo para la ciudadanía. Y que no solo atenderán servicios de emergencia, sino que impartirán programas sociales como “Bombero Infantil”, entre otros.

“Podremos estar de la mano y en contacto directo con la ciudadanía de esta zona. El personal de base y voluntarios están comprometidos con el servicio hacia los demás”, refirió Arroyo Verástegui.

Las autoridades municipales hicieron el respectivo corte de listo para dar formal inauguración a la nueva Base de PC y Bomberos, la cual comenzó a operar en ese momento.

Coordinación de Prensa y Contenidos

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.