Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Pintarán mural en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el cuerpo edilicio autorizó que en la barda del estacionamiento de Presidencia sea pintado un mural alusivo a la fecha.

El pasado 13 de noviembre de 2020 en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento la Mtra. Veiruth Gama Soria, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Igualdad Sustantiva y Comunicación Social solicitó reforzar la “Campaña de sensibilización” con motivo de esta efeméride.

Como parte de estas acciones la Regidora requirió un espacio para pintar un mural representativo a lo que el Alcalde y algunos regidores se sumaron a colaborar con un donativo económico, para cubrir los gastos que dieran a lugar en esta actividad.

En esta sesión también se acordó coordinar estas acciones a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Arte y Cultura, por lo que se convocó a 3 mujeres artistas destacadas de origen autlense para presentar un boceto a más tardar el 24 de noviembre a las 10:00 horas a efecto de plasmarlo en un mural para sensibilizar a la población ante la violencia de género, uno de los tres bocetos será elegido en la tarde del mismo día por un jurado que desconocerá las autoras de los mismos, la artista seleccionada tendrá una gratificación económica por su trabajo que se cubrirá con el donativo de los servidores públicos como se menciona anteriormente, el Gobierno de Autlán solo otorgará el espacio que no implica un gasto para el mismo.

 

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

One Response to “Pintarán mural en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

  • Judith Hueso
    5 meses ago

    Felicitaciones por esta excelente acción a todos regidores y alcalde que se sumaron a colaborar con un donativo económico, para cubrir los gastos que dieran a lugar en esta actividad, especialmente la Regidora por sus gestión de espacio para pintar un mural representativo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Así como convocar a mujeres artistas destacadas de origen Autlense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *