Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Pidieron a candidata para representar gremio en el Carnaval Autlán 2019

Con la finalidad de recuperar tradiciones y por volver a la esencia del carnaval promoviendo la amistad, cordialidad y respeto; por elección del Gremio de Charros se llevó a cabo el acto protocolario de petición a los padres de la candidata a reina del Carnaval Autlán 2019.

Este viernes minutos antes de las 11:00 horas arribaron al domicilio de la candidata los integrantes de la Asociación de Charros, la Lic. Rosa Cervantes Flores, regidora de Turismo, Mtra. Silvia Torres, la encargada de los gremios, C. Zoila Magdalena Rayas Rodríguez, presidenta del Patronato del Carnaval Autlán 2019, entre otras autoridades.

Tocaron a la puerta y abrieron los padres de la candidata, el C. Juan Rubio Casillas presidente del gremio a nombre de la Asociación de Charros, del Comité Pro-panteoncito y miembros del Patronato del Carnaval fueron quienes pidieron el favor a la familia, comprometiéndose a dignificar su trabajo y acompañarla en el proceso.

Posteriormente Enrique Flores Vargas, miembro del Comité expuso que, de aceptar, trabajarían por la adquisición de un terreno y después la construcción de un panteón que beneficiará a las comunidades de Lagunillas, Rincón de Luisa y Bellavista,

Por su parte, la presidenta del Patronato Organizador del Carnaval Autlán agradeció el recibimiento y recordó que el objetivo principal del Presidente Miguel Íñiguez, es dignificar a las candidatas.

Los padres aceptaron que su hija sea la candidata y pidieron el apoyo de la población para lograr la meta que beneficiaría a tres comunidades y a decenas de familias que viven en estas poblaciones.

Rubio Casillas dijo: ¡Vestirse de charro, es vestirse de México! y le colocó el sombrero de charro a la Srita. Andrea Leticia Godínez Pérez.

Por su parte la Mtra. Silvia Torres, encargada de gremios agradeció y les dijo a los papás que no dudaran en comunicarse ante cualquier duda que tengan.

Andrea menciono que esto significa mucho para ella, porque toda su vida ha pertenecido al medio artístico, al grupo de baile español y flamenco Sacromonte, con una sonrisa en su rostro recordó que el año pasado le toco bailar en la plaza de toros con un caballo, lo que ella describió como algo genial en su vida, y ahora pertenecer al gremio de charros y la confianza que le están brindando, siente que es una gran experiencia en su vida.

Se menciono que harán una serie de eventos que darán a conocer posteriormente, con la finalidad de lograr el terreno para el panteoncito y ceñirle la corona a Andrea.

¡Todos juntos, mano con mano, vamos hacer hasta lo imposible por ceñirle la corona a Andrea! Finalizó Juan Rubio.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *