Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Peces Guppy evitarán la proliferación de mosquitos en estanques del Jardín Constitución

Como parte de las acciones de la primera campaña del año contra el dengue, zika y chikungunya para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores del virus en los estanques que se ubican en el Jardín Constitución de Autlán de Navarro serán depositados alrededor de 200 peces guppy, la especie controlará de manera natural el ambiente de estos espacios acuáticos.

El Oficial Mayor del Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Marco Antonio Camacho Maleno, detalló que esta acción se realiza con la asesoría de especialistas del Centro Universitario de la Costa Sur y la Regidora Laura Estela González Tapia, previendo también que no se vierta ningún tipo de químico en el agua de estos depósitos.

Son  cuatro estanques los que se tienen en esta jardinera y en cada uno de estos se colocaran cuarenta peces de la especie antes mencionada.

Actualmente en estos depósitos ya se tiene algunos ejemplares de pez carpa, pero serán trasladados a otro lugar  para evitar que devoren a los peces guppy, se plantea también colocar aquí otras especies acuáticas como tortugas.

Cabe señalar que esta acción se realiza en el marco de la Primer Semana de Intensificación en Prevención de Contagio por Dengue 2019, que arrancó este lunes 8 de abril con una campaña informativa en el Jardín Hidalgo.

Comunicación Social del H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro, 2018-2021.

One Response to “Peces Guppy evitarán la proliferación de mosquitos en estanques del Jardín Constitución

  • Francisco Yáñez
    1 año ago

    Las carpas koi no comen guppys, en cambio las tortugas si se los comen…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *