Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Participa Jefatura de Educación Ambiental con talleres de separación de residuos en la Semana Médico Infantil del Tiopa Tlanextli

Como parte de las actividades del “Programa de Educación Ambiental Formal” en las escuelas del municipio, la Jefatura de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología de Autlán participó en la Décima Semana Médico Infantil: “Diviértete aprendiendo de corazón” que cada año realiza el Centro Comunitario y de Salud Tiopa Tlanextli, los días 25, 26 y 27 de abril de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

Realizaron talleres didácticos en esta ocasión presentando la conferencia sobre el “Programa Municipal de Separación de Residuos Sólidos Urbanos”, además se presentó un video para motivar su interés en la conferencia, se realizó una dinámica de preguntas y les fue entregado un material informativo. Con el objetivo de promover en los alumnos del nivel básico un cambio de actitud y sobre todo el interés de participar en dicho programa para que sean parte de la solución al problema de generación de basura y disminuir la cantidad que se envía al vertedero municipal, así como el cuidado del ambiente, practicar buenos hábitos y sobre todo dar un buen ejemplo a los demás.

Se atendieron un total de 239 alumnos de los grados de 4°, 5° y 6° de las Escuelas Primarias: Ignacio Aldama, Andanac NISSAN 69, Benito Juárez, Cuauhtémoc, José María Martínez, Casimiro Castillo, Cosío Vidaurri, Nicolás Bravo, Francisca García Mancilla y Emiliano Zapata.

Los alumnos se mostraron muy interesados con el tema de la conferencia, además participaron activamente en las dinámicas, realizaron cuestionamientos y expresaron sus opiniones.

Se les invitó a que difundieran la información con sus padres, familiares y vecinos para que conocieran la importancia de participar en el Programa Municipal de Separación de Residuos, de mantener limpia nuestra ciudad, practicar buenos hábitos y el consumo responsable. Lo anterior, con el fin de conservar un ambiente saludable y limpio para todos los habitantes del municipio.

Comments are closed.