Venustiano Carranza # 1, Col. Centro, C.P. 48900contacto@autlan.gob.mx

Otorgarán becas a alumnos de primaria y secundaria través del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Autlán

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del H. Ayuntamiento de Autlán, informó que gracias al trabajo realizado por dicho organismo y el alcalde Fabricio Corona, pudieron acceder al beneficio de ochenta becas escolares para estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Autlán.

Lo anterior, fue dado a conocer en la reunión extraordinaria realizada la mañana de este miércoles 5 de abril del presente año, en el salón “Ernesto Medina Lima”.

En la reunión se contó con la presencia del alcalde de Autlán Mtro. Fabricio Corona quien manifestó su deseo de seguir comprometido con la educación y llevar más beneficios a los alumnos del municipio. Dijo que se tiene en proyecto brindar seguro de gastos médicos para estudiantes.

Las becas son por la cantidad de 300 pesos mensuales, así lo informó la regidora Irma Leticia Rodríguez Ramírez, Presidenta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

“Estas becas se llaman “Becas Jalisco” y se otorgarán a los alumnos de las escuelas con más carencias económicas de la cabecera municipal. Los maestros nos han externado que hay alumnos que llegan a clases sin desayunar porque no tienen suficiente recurso”, dijo.

La regidora agregó que buscarán conseguir más becas con el gobierno estatal, para seguir beneficiando a la mayor cantidad de estudiantes.

El Secretario Técnico del consejo, Lic. Fernando Flores Corona comentó que también se siguen buscando capacitaciones y apoyos necesarios para el desarrollo de la educación en el municipio.

 

Administración 2015-2018

¡Un Gobierno para Ti!

Comments are closed.